Contrapunto. Periodismo universitario
- CIDOC 04-C
- Colección
- 1987-06-00
Parte deHemeroteca
Universidad Católica de Chile (1888-)
11 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
Contrapunto. Periodismo universitario
Parte deHemeroteca
Universidad Católica de Chile (1888-)
Contrapunto, diciembre de 1987, núm., 6. Incluye Especial Centenario
Parte deHemeroteca
Algunos de los titulares presentes en la publicación:
FEUC y preuniversitario: misteriosa pérdida de dinero.
A toda marcha se preparan las actividades con que se celebrará el cumpleaños número cien de la universidad.
Síntesis: estos meses de Contrapunto.
Karín Eitel Villar: desaparecida... ¿en acción?
Departamento de Anatomía Normal: los Manolos, entre el calor y el frío humano.
En edición especial:
¿Por qué se funda la Universidad Católica en 1888?
Fernando Castillo Velasco: el arquitecto de la Reforma.
Jorge Swett Madge: el período del orden.
Juan de Dios Vial Correa: en busca del sentido de la universidad.
Universidad Católica de Chile (1888-)
Contrapunto, julio de 1987, núm., 2
Parte deHemeroteca
Entre algunos titulares presentes en la publicación:
Formación general: los cambios que vienen.
Cecilia Bolocco y la democracia.
Catolicismo y universidad, por Luis Cellis y Hugo Tagle.
¿Canalizar o crear conciencia política?, por Paulina Respaldiza.
¿Se fue Jocelyn-Holt?, por Eduardo Arriagada.
¡Al diablo con la Ponti!, por Jaime Sepúlveda.
Universidad Católica de Chile (1888-)
Contrapunto, junio de 1987, núm., 1
Parte deHemeroteca
Entre algunos de los titulares presentes en la publicación:
Financiamiento universitario: ¿se acaba el crédito fiscal?
No a los debates.
Vargas Llosa a la U.C.
Fusión científica.
Universidad y democracia, por Óscar Godoy, Nicolás Cruz y Carlos Cousiño.
Gremialismo: el mito de dos caras, por Jaime Sepúlveda.
Universidad Católica de Chile (1888-)
Contrapunto, noviembre de 1987, núm., 5
Parte deHemeroteca
Entre algunos de los titulares presentes en la publicación:
FEUC '88: las elecciones por dentro.
Ciencias biológicas: los porqué de las exoneraciones.
Cardenal Silva Henríquez: un constructor social-cristiano. Escribe: Nicolás Cruz.
Semana universitaria 1987: ¿otra de Federici?
Julio Retamal Faverau: ¿quién salva a Occidente?
Contrapunto (1987-s.i.)
Contrapunto, octubre de 1987, núm., 4
Parte deHemeroteca
Entre algunos de los titulares presentes en la publicación:
Mirando a la racionalización.
Estudiantes hoy: la desesperanza aprendida.
Racionalización: las dos caras. Opinan Ricardo Krebs, y Sergio Galilea.
Universidad Católica de Chile (1888-)
Contrapunto, septiembre de 1987, núm., 3
Parte deHemeroteca
Entre algunos de los titulares presentes en la publicación:
Jorge González, encargado en Asuntos estudiantiles.
La reforma 20 años después.
La vía electoral, por Sergio Gilbert J.
¿Fuerza de cambio?, Axel Pickett.
11 de agosto de 1967: ...y la Católica ya no volverá a ser la misma.
El "Yo acuso" del vicepresidente.
Los planes del ministro, por Gonzalo Saavedra V.
Universidad Católica de Chile (1888-)
Parte deHemeroteca
-¿Qué pasa en la Iglesia?
-La conquista del espacio
-El congreso de la CUT
-Brasil: golpe dentro del golpe
Mensaje (revista, Santiago, Chile 1951-)
Parte deHemeroteca
-El sínodo, diálogo en la Iglesia
-Ciencia y conciencia en revolución
-Sociedad económica y comunidad de personas
-El papa habla a los Jesuítas
Mensaje (revista, Santiago, Chile 1951-)
Parte deHemeroteca
La revista Pluma y Pincel nace en 1982 en Chile como un importante agente cultural prestando especial atención al quehacer literario y plástico. Es considerada uno de los medios de comunicación chilenos más importantes del siglo XX. Fundada por Gregorio Goldemberg, la revista se convirtió en una de las publicaciones con más números editados pese a las interrupciones ocasionadas por el acontecer político. Contó con la colaboración de Alfonso Calderón, Jorge Marchant Lazcano, Marco Antonio Moreno y Floridor Pérez entre otros.
Pluma y Pincel marcó sus cimientos en Buenos Aires, Argentina alcanzando a publicar 41 números entre los años 1976-1978. Durante la década 80, destacó por tener una línea editorial inclinada a temáticas feministas, incorporando secciones misceláneas y abriendo espacios a la literatura y dirigida por Cecilia Allendes Ossa. Posterior al plebiscito de 1988, la revista nuevamente presentó restructuraciones convirtiéndose en un referente de la democracia chilena.
Una tercera etapa, transformo a Pluma y Pincel en una publicación semanal de contingencia política y social, sin perder su línea cultural. En 1990, se modifica su formato abocándose a temas culturales y sociales de país y publicándose mensualmente.