Chile

Taxonomía

Código

MATGEO 000003 Mapa de Chile

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Términos equivalentes

Chile

Términos asociados

Chile

3 Descripción archivística results for Chile

Una Flor Prescindible

Recorte de prensa del articulo "Una Flor Prescindible", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 26 de octubre de 1983 en la Revista Ercilla n°2517, página 39. El documento es una reseña de una obra teatral basada en la novela "Doña Flor y sus dos maridos" de Jorge Amado. La reseña critica la adaptación teatral, dirigida por José María Paolantonio, por considerarla mediocre y poco convincente en comparación con la novela y la película. Se menciona que la obra carece de elementos esenciales brasileños y sensualidad, y que los actores y la dirección no alcanzan un nivel profesional.

Itinerantes Con Sabor Chilote

Recorte de prensa del articulo "Itinerantes Con Sabor Chilote", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 11 de abril de 1984 en la Revista Ercilla n°2541, página 29. La crítica de teatro analiza la obra "Manuel Leonidas Donaire y las cinco mujeres que lloraban por él" de Alejandro Sieveking. Aunque la obra se eligió por su sabor autóctono y ambientación chilota, la crítica señala que carece de una columna vertebral, dejando dudas sobre su propósito incluso al final. A pesar de las limitaciones del texto, el montaje y la dirección de Nelson Brodt son elogiados por crear un espectáculo visualmente grato con buen uso de música, coreografía e iluminación. La compañía se presentará en el teatro Gala antes de iniciar una gira al sur.

Así No Te Quiero

Recorte de prensa del articulo "Así No Te Quiero", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 18 de mayo de 1984 en la Revista Ercilla n°2550, página 39. El documento presenta una crítica de la obra de teatro "Como tú me quieras" de Jorge Marchant, protagonizada por Schlomit Baytelman en el teatro Gala. Se señala que la obra fue decepcionante debido a fallas en el texto y la dirección de Eugenio Guzmán, a pesar del talento de Baytelman. Se describe como un collage difícil de definir, más cercano a un café-concert, con humor incierto y una yuxtaposición de elementos eróticos y procacidades. Se destaca el potencial de Schlomit Baytelman como actriz, a pesar de las deficiencias del espectáculo.