Unidad documental compuesta 1 - Calendario de escritorio 1975 perteneciente a Sergio Covarrubias Sanhueza

Área de identidad

Código de referencia

CIDOC 02-SCS-01-1

Título

Calendario de escritorio 1975 perteneciente a Sergio Covarrubias Sanhueza

Fecha(s)

  • 1975 (Creación)

Nivel de descripción

Unidad documental compuesta

Volumen y soporte

159 copias en hojas de papel

Área de contexto

Nombre del productor

(1923-2017)

Historia biográfica

Fue un militar chileno, con rango de general de Ejército y miembro del Estado Mayor del Ejército de Chile, que se desempeñó como Jefe de Estado Mayor Presidencial desde 1974 hasta 1979, durante la dictadura militar del general Augusto Pinochet. Hombre clave en la Asesoría Presidencial (ASEP), embrión del actual Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres). Posteriormente, ejerció como comandante en jefe del Comando Conjunto Austral (CCA) entre 1979 y 1981, y subsecretario de Relaciones Exteriores desde 1982 hasta el final del régimen en 1990.

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Calendario personal de Sergio Covarrubias del año 1975. Contiene fechas de cumpleaños, reuniones y tareas pendientes.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Para acceder al fondo será necesario enviar un correo electrónico a: svaldebenito@uft.cl , donde se especificará el tipo de consulta.
Se puede acceder en formato digital o en soporte papel.

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Localización de original: familia Covarrubias

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Notas

Número de folio: 28881

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

CL CIDOC

Reglas y/o convenciones usadas

Consejo Internacional de Archivos. ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción Archivística. 2.ª edición. Madrid, 2000.

Estado de elaboración

Borrador

Nivel de detalle

Básico

Fechas de creación revisión eliminación

Creación: 11-10-2022 (Isabel Ordenes)

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados

Unidad de almacenaje

  • Caja: SCS-530