Teatro Petropol

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Teatro Petropol

Términos equivalentes

Teatro Petropol

Términos asociados

Teatro Petropol

6 Descripción archivística results for Teatro Petropol

6 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

A Puerta Cerrada

Recorte de prensa del artículo "A Puerta Cerrada", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 23 de enero de 1980 en la Revista Ercilla, n°2321, página 41. En este documento se reseña "Celda Brava" de John Herbert, una obra sobre el poder y la convivencia en un reformatorio. Se menciona el realismo de la obra y la interpretación de los actores, destacando la intensidad emocional. También se compara con una producción anterior en Londres.

El Retorno De Caicedo

Recorte de prensa del artículo "El Retorno De Caicedo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 25 de enero de 1978 en la Revista Ercilla, n°2217, páginas 46- 47. Este documento es una reseña del retorno del actor Franklin Caicedo con una versión unipersonal de "Peer Gynt" de Ibsen. Se elogia su trabajo pero se mencionan problemas de lenguaje y proyección del personaje. Se destaca la dificultad de adaptar una obra con muchos personajes a una versión unipersonal.

En Trabajos De Verano

Recorte de prensa del artículo "Caras Nuevas", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 01 de diciembre de 1976 en la Revista Ercilla, n°2157, páginas 52- 53- 54. En "Caras nuevas, 76", se examina el surgimiento de nuevos talentos en el teatro chileno, destacando la trayectoria y el potencial de Gabriela Medina y Pablo Vera. Se analiza su preparación actoral, sus influencias personales y su compromiso con la autenticidad en sus interpretaciones. Además, se reflexiona sobre el papel del director y la evolución de la percepción del público teatral.

La Cartilla De Los Mimos

Recorte de prensa del artículo "La Cartilla De Los Mimos", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 14 de noviembre de 1979 en la Revista Ercilla, n°2311, páginas 46-47. Una reseña que destaca la incursión del grupo en el teatro musical, resaltando su enfoque realista y humorístico sobre la vida de una familia de clase media en Santiago. Se subraya la habilidad del grupo para crear un espectáculo ingenioso con recursos limitados, enfocándose en la interpretación y la imaginación. Además, se menciona el uso de la Polla Gol como símbolo de esperanza y la culminación de la obra durante un velorio, evidenciando una crítica social sutil.

Maquiavelo Y Sus Intrigas

Recorte de prensa del artículo "Maquiavelo Y Sus Intrigas", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 03 de septiembre de 1980 en la Revista Ercilla, n°2356, página 47. En la reseña "Maquiavelo y sus intrigas" se analiza la obra teatral "La mandrágora" de Maquiavelo, adaptada por Isidora Aguirre, destacando su trama entretenida y su potencial para atraer a un público amplio. Se subraya la interpretación de los actores, especialmente Alejandro de Kartzow y Cristo Cucumides, y la dirección de Eugenio Guzmán. La crítica sugiere que la obra logra trasladar las teorías políticas de Maquiavelo al terreno de la farsa de manera efectiva.

Un Acierto De Imagen

Recorte de prensa del artículo "Un Acierto De Imagen", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 31 de agosto de 1977 en la Revista Ercilla, n°2196, páginas 58- 59. La obra teatral "Las tres mil palomas y un loro" de Andrés Pizarro, presentada en el Teatro Petropol, se caracteriza por su fuerte carga autobiográfica y su representación de la "generación golpeada" de los años 60. La pieza explora las dificultades emocionales y relacionales de sus personajes, utilizando un diálogo ágil y una puesta en escena que refleja su inestabilidad. La dirección de Gustavo Meza y las actuaciones logran transmitir la complejidad de la obra, destacando el potencial de Pizarro como dramaturgo.