Teatro el Galpón

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Teatro el Galpón

Términos equivalentes

Teatro el Galpón

Términos asociados

Teatro el Galpón

6 Descripción archivística results for Teatro el Galpón

6 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Alegría Frágil

Recorte de prensa del artículo "Alegría Frágil", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 02 de enero de 1980 en la Revista Ercilla, n°2318, página 41. El documento es una reseña de una obra de teatro llamada "¡Gol!... ¡gol!... ¡autogol!" presentada en el Galpón de los Leones. La reseña describe la obra como una fábula que muestra cómo la introducción de un espíritu competitivo y adquisitivo transforma negativamente la vida de un pueblo. El autor de la reseña critica la obra, indicando que el autor, Francisco Javier Muñoz, no logró desarrollar un buen texto y que incluso dan ganas de abandonar el espectáculo. Sin embargo, la reseña elogia la frescura y el entusiasmo de la actuación del grupo La Falacia y su director, Cristián García.

En Trabajos De Verano

Recorte de prensa del artículo "Caras Nuevas", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 01 de diciembre de 1976 en la Revista Ercilla, n°2157, páginas 52- 53- 54. En "Caras nuevas, 76", se examina el surgimiento de nuevos talentos en el teatro chileno, destacando la trayectoria y el potencial de Gabriela Medina y Pablo Vera. Se analiza su preparación actoral, sus influencias personales y su compromiso con la autenticidad en sus interpretaciones. Además, se reflexiona sobre el papel del director y la evolución de la percepción del público teatral.

Irma Y Su “Paganini”

Recorte de prensa del artículo "Irma Y Su 'Paganini", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 01 de junio de 1977 en la Revista Ercilla, n°2183, página 55. El artículo reseña la obra "Irma la dulce" en El Galpón de Los Leones, destacando una producción fragmentada donde las partes superan al todo, con actuaciones y coreografías que no alcanzan a crear personajes sólidos ni un conjunto orgánico. Se menciona el encanto de la historia original, pero se critica la falta de inmersión del espectador en el cuento debido a la estructura de cuadros inconexos. A pesar de esto, se elogia la escenografía por su sencillez y efectividad.

Jauja En Lo Barrenechea

Recorte de prensa del artículo "Jauja En Lo Barrenechea", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 23 de febrero de 1980 en la Revista Ercilla, n°2321, páginas 38- 39. Una crítica que se enfoca en la obra "La república de Jauja" de Juan Rafael Allende, estrenada en 1889 y repuesta en Lo Barnechea. Se critica su lenguaje declamatorio y trama simbólica, aunque se destaca el montaje imaginativo de Jaime Vadell.

Reaparición De Goldoni

Recorte de prensa del artículo "Reaparición De Goldoni", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 06 de septiembre de 1978 en la Revista Ercilla, n°2249, página 34. En la reseña de "La locandiera" de Goldoni, se destaca la falta de profundidad de los personajes en comparación con Molière, la necesidad de agilidad en el montaje y estilo en los actores para su vigencia actual, y se señala que la interpretación de Alicia Quiroga, aunque digna, careció de espontaneidad y picardía.

¡Oh…Siglo Veinte! Empañado, Pero Vital

Recorte de prensa del artículo "¡Oh…Siglo Veinte! Empañado, Pero Vital", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 30 de julio de 1980 en la Revista Ercilla, n°2348, páginas 40-41. En la reseña "Empañado, pero vital", se analiza la obra teatral "¡Oh... siglo veinte!" destacando su crítica social y la visión pesimista de la juventud. Se elogia la vitalidad de la dirección de Andrés Pérez y la entrega de los jóvenes actores, aunque se reconoce la influencia de la vanguardia teatral norteamericana. Finalmente, se valora la homogeneidad y madurez interpretativa del grupo Gestus, a pesar de la naturaleza experimental del montaje.