Teatro Cariola

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Teatro Cariola

Términos equivalentes

Teatro Cariola

Términos asociados

Teatro Cariola

4 Descripción archivística results for Teatro Cariola

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

“Juani”, Una Vez Más

Recorte de prensa del artículo "Juani, Una Vez Más", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 23 de febrero de 1980 en la Revista Ercilla, n°2321, página 39. Se reseña "Juani se casa", una comedia de Norman Day y Miguel Frank, cuya reposición en el teatro Cariola recibe críticas similares a las de su estreno en 1968, aunque se elogia el personaje de Bebé Mackay de Moller interpretado por Silvia Piñeiro.

Guerra Por Amor

Recorte de prensa del artículo "Guerra Por Amor", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de enero de 1976 en la Revista Ercilla, n° 2113, páginas 45-46. "Juegos de Amor" es una comedia musical chilena que, bajo la dirección de Eugenio Guzmán y la autoría de Lucho Córdoba y Luis Advis, reimagina la trama shakesperiana de "Trabajos de amor perdido" en un contexto contemporáneo. La obra, que fusiona elementos del sainete con una estructura musical, presenta una crítica cómica a los roles de género y las relaciones de poder, a la vez que ofrece un espectáculo dinámico con un montaje visualmente atractivo y un elenco de destacadas figuras del teatro chileno.

Las 80 Mil De Vidiella

Recorte de prensa del artículo "Las 80 Mil De Vidiella", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 08 de octubre de 1980 en la Revista Ercilla, n°2358, página 55. La crítica comenta que Tomás Vidiella presenta en "80 mil hojas" un espectáculo que fusiona teatro, revista y comedia musical, destacando el diseño de vestuario del propio Vidiella sobre un libreto de José Pineda y música de Luis Advis. La puesta en escena prioriza lo visual y vistoso, relegando el desarrollo narrativo a un segundo plano, aunque el libreto ofrecía potencial para una exploración más profunda del personaje central. A pesar de sus limitaciones, la obra evidencia el talento de Vidiella para crear espectáculos atractivos y a gran escala, aunque con margen para mejorar la integración de un libreto sólido.

Viuda Poco Vigorosa

  • CL CIDOC 05-HE-002-00059
  • Unidad documental simple
  • 1977- 08-10
  • Parte deRecortes de prensa

Recorte de prensa del artículo "Viuda Poco Vigorosa", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 10 de agosto de 1977 en la Revista Ercilla, n°2193, páginas 64- 65. Una reseña que critica el reestreno de "La Viuda de Apablaza" en el Teatro Carlos Cariola, señalando que, aunque la obra mantiene su vigencia como clásico del teatro chileno, el montaje carece de la fuerza y vitalidad necesarias. Se argumenta que la dirección no logró desarrollar adecuadamente los antecedentes dramáticos, enfocándose más en los efectos que en las causas, lo que diluyó el vigor de la obra y limitó su proyección desde el escenario. A pesar de momentos logrados en las actuaciones y la escenografía, el espectáculo no alcanzó su máximo potencial.