Mostrando 277 resultados

Descripción archivística
Teatro
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

217 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

“Juani”, Una Vez Más

Recorte de prensa del artículo "Juani, Una Vez Más", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 23 de febrero de 1980 en la Revista Ercilla, n°2321, página 39. Se reseña "Juani se casa", una comedia de Norman Day y Miguel Frank, cuya reposición en el teatro Cariola recibe críticas similares a las de su estreno en 1968, aunque se elogia el personaje de Bebé Mackay de Moller interpretado por Silvia Piñeiro.

“Locas” Invaden San Diego

Recorte de prensa de la crítica "Locas" Invaden San Diego", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 19 de octubre de 1975 en la Revista Ercilla, n° 2096, página 45. "La jaula de las locas" representa un hito en el teatro chileno al abordar de manera pionera temáticas como la homosexualidad y la identidad de género. A través de una trama repleta de enredos y humor, la obra construye una narrativa que desafía las normas sociales y promueve la aceptación, desafiando estereotipos y abriendo un diálogo sobre la diversidad sexual en un contexto social conservador.

A La Antigua

Recorte de prensa del artículo "A La Antigua", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 13 de abril de 1993 en La Nación, página 105. Se critica la obra "Comedia a la antigua" de Alexis Nikolai Arbuzov, dirigida por Silvia Santelices, con Juan Carlos Bistotto y Nelly Meruane. La obra trata sobre una relación sentimental entre un médico y su paciente en un sanatorio. Se describe como amena y liviana, pero se critica la dirección por no sacar el máximo partido a los actores.

A Puerta Cerrada

Recorte de prensa del artículo "A Puerta Cerrada", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 23 de enero de 1980 en la Revista Ercilla, n°2321, página 41. En este documento se reseña "Celda Brava" de John Herbert, una obra sobre el poder y la convivencia en un reformatorio. Se menciona el realismo de la obra y la interpretación de los actores, destacando la intensidad emocional. También se compara con una producción anterior en Londres.

Actuación Viceral

Recorte de prensa del artículo "Actuación Viceral", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de octubre de 1976 en la Revista Ercilla, n°2152, página 58. Una crítica que analiza la adaptación de "Las Bacantes" de Eurípides por el Teatro Le Signe, destacando su enfoque en la intensidad física y emocional de la actuación, influenciado por las teorías de Grotowski en contraste con el enfoque psicológico de Stanislavsky. Se elogia la entrega visceral de los actores, aunque se advierte sobre el riesgo de caer en la exageración, y se reconocen los altos estándares de la escenografía, el vestuario y la iluminación.

Alegría Frágil

Recorte de prensa del artículo "Alegría Frágil", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 02 de enero de 1980 en la Revista Ercilla, n°2318, página 41. El documento es una reseña de una obra de teatro llamada "¡Gol!... ¡gol!... ¡autogol!" presentada en el Galpón de los Leones. La reseña describe la obra como una fábula que muestra cómo la introducción de un espíritu competitivo y adquisitivo transforma negativamente la vida de un pueblo. El autor de la reseña critica la obra, indicando que el autor, Francisco Javier Muñoz, no logró desarrollar un buen texto y que incluso dan ganas de abandonar el espectáculo. Sin embargo, la reseña elogia la frescura y el entusiasmo de la actuación del grupo La Falacia y su director, Cristián García.

Alejandro Jodorowsky Reencuentro Con Un Mito

Recorte de prensa del artículo "Alejandro Jodorowsky Reencuentro Con Un Mito", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de marzo de 1991 en la Revista Ercilla, n°2904, páginas 32-33. Este artículo habla sobre Alejandro Jodorowsky, en su regreso a Chile después de 38 años, cuenta su vida y trayectoria como mimo, director de teatro, actor, cineasta y autor de historietas. Destaca su infancia en Tocopilla, sus inicios en el teatro en Santiago, su partida a París y su trabajo con Marcel Marceau. También relata sus experiencias en México, donde causó controversia con sus películas y acciones, y su posterior éxito internacional. El artículo menciona su regreso a Chile, su reencuentro con amigos y su reflexión sobre el paso del tiempo.

Aleph, Autobiografía Colectiva

Recorte de prensa del artículo "Aleph: autobiografía colectiva", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 15 de junio de 1971 en la Revista Ahora,n°9, páginas 44-45.El documento la compañía Aleph, conformada principalmente por estudiantes universitarios, explora en sus obras temáticas como la juventud, la identidad y la búsqueda de sentido. A través de un lenguaje cercano y espontáneo se abordan estas inquietudes de manera colectiva, generando propuestas escénicas que invitan a la reflexión y al diálogo.

Algo Más Que Una Estación

Recorte de prensa del artículo "Algo Más Que Una Estación", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 03 de mayo de 1978 en la Revista Ercilla, n°2231, páginas 40-41. La reseña analiza la obra teatral "El último tren", destacando su representación de un mundo afectuoso y tierno que se ve perturbado por la dura realidad y las políticas de financiamiento ferroviario. Se elogia la actuación de Tennyson Ferrada como el jefe de estación, cuya fuerza y debilidad dominan la obra, otorgándole un carácter chileno y universal. A pesar de algunos personajes unidimensionales, la obra se considera un logro significativo para el teatro Imagen, superando sus producciones anteriores y destacándose como uno de los mejores espectáculos en cartelera.

Amor A Pinceladas

Recorte de prensa del artículo "Amor a Pinceladas", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 19 de noviembre de 1975 en la Revista Ercilla, n°2103, página 6. El texto describe la creación y puesta en escena de la obra de teatro "Preludio y Fuga Para Dos", destacando la colaboración entre Alejandro Cohen y Gladys del Río. La obra explora de manera humorística y con un enfoque fragmentado las diversas facetas de las relaciones humanas, especialmente entre hombres y mujeres. Se destaca la originalidad de la propuesta, que combina elementos teatrales tradicionales con improvisación y participación del público.

Resultados 1 a 10 de 277