Ercilla (revista)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Ercilla (revista)

Términos equivalentes

Ercilla (revista)

Términos asociados

Ercilla (revista)

3 Descripción archivística results for Ercilla (revista)

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Censura en Libertad

Recorte de prensa del artículo "Censura en Libertad", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1967 en la revista Ercilla n°1688, páginas 24-26. El documento trata sobre la censura en el ámbito cultural en Buenos Aires, Argentina bajo el régimen de Onganía. Menciona la prohibición de óperas ("Bomarzo"), obras teatrales ("La Vuelta al Hogar", "Salvados"), películas ("Blow Up", "La Inquietud") y la quema de libros. Se describe un ambiente de "moralina" y control, con intervenciones en espectáculos públicos y restricciones a la libertad de expresión. Se citan casos concretos de censura, así como la reacción de artistas y críticos. También se menciona la autocensura y el temor a represalias. Además, se abordan temas como la calificación moral de espectáculos, el tratamiento de material extranjero y la situación de revistas y editoriales.

Exportación De Mamíferos (desde Buenos Aires)

Recorte de prensa del artículo "Exportación De Mamíferos", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1965 en la revista Ercilla n° 1965, página 39. La crítica analiza la obra "El Lugar Donde Mueren los Mamíferos" de Jorge Díaz, destacando su sátira sobre la explotación y la falsa beneficencia. Se compara la recepción de la obra en Santiago y Buenos Aires, resaltando las diferencias culturales y las interpretaciones del público. Además, se evalúa la puesta en escena y la dirección, contrastando la versión chilena con la bonaerense y mencionando la respuesta de la prensa y la embajada chilena.

Temporada Alemana

Recorte de prensa del artículo "Temporada Alemana", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1965 en la revista Ercilla n°1965, página 39. Los "Kammerspiele" de Olszewski, tras una década y media en Chile, presentaron un repertorio diverso en Buenos Aires, abarcando desde clásicos alemanes hasta obras contemporáneas y comedias musicales. La dirección, a cargo de Olszewski y otros directores invitados, logró un nivel escénico comparable al de ciudades alemanas, mejorando la calidad de las escenografías. Sin embargo, la adaptación de "Fausto II" de Goethe resultó menos exitosa debido a su naturaleza inherentemente literaria y poco teatral.