La Nación (diario)

Taxonomie

Code

Bereik aantekeningen

ron aantekeningen

Toon aantekening(en)

Hiërarchische termen

La Nación (diario)

Gelijksoortige termen

La Nación (diario)

Verwante termen

La Nación (diario)

34 Archivistische beschrijving results for La Nación (diario)

34 results directly related Exclude narrower terms

Una Actriz Se Luce

Recorte de prensa del artículo "Una Actriz Se Luce", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 04 de agosto de 1992 en La Nación, página 24. En la reseña se analiza la obra "Shirley Valentine" y la actuación de Alicia Quiroga, destacando su dominio vocal y capacidad para penetrar en el trasfondo humano del personaje. Se enfatiza el realismo psicológico de la obra, que aborda la vida de una mujer relegada a las tareas domésticas, y se critica el estado de la Sala Abril donde se presenta la obra. A pesar de su antigüedad, la obra resalta la importancia de la palabra en el teatro y plantea una crítica a la indiferencia masculina ante las problemáticas femeninas.

Hiel Con Gusto A Miel

Recorte de prensa del artículo "Hiel Con Gusto A Miel", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 31 de octubre de 1992 en La Nación, página 34. En la reseña Ehrmann analiza la obra "Sabor a miel" de Shelagh Delaney, destacando su complejidad al combinar realismo psicológico con elementos musicales y dancísticos. Se menciona la dirección de Guillermo Semler, que enfatiza lo visual sobre la intensidad del diálogo, y se evalúan las actuaciones, especialmente las de María Izquierdo y Boris Quercia. A pesar de no ser una obra amarga, se subraya la soledad emocional de la protagonista y el oficio de Gloria Münchmeyer, aunque con tendencia a repetir logros televisivos.

En El Reino De La Ambiguedad

Documento "En El Reino De La Ambiguedad", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 07 de diciembre de 1992 en La Nación, página 30. El documento es la copia resguardada por el autor, no corresponde al recirte de la revista. La reseña de "Viejos tiempos" de Harold Pinter destaca la ambigüedad en las relaciones y la memoria de los personajes, señalando la dificultad de interpretar la obra debido a la falta de situaciones definidas. Se critica la dirección por sobrecargar la puesta en escena, lo que va en contra de la sutileza requerida por Pinter, aunque se elogia el vestuario por su interpretación de la obra. Finalmente, se menciona que solo la actuación de Mabel Farías logra una tónica y presencia afín con el estilo de Pinter.

Nostalgia De Tango

Recorte de prensa del artículo "Nostalgia de Tango", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 09 de enero de 1993 en La Nación, página 33. La reseña explora la presentación unipersonal de Franklin Caicedo, donde el tango se erige como protagonista y medio de expresión de sus vivencias en Argentina. A través de diálogos y tangos interpretados por Caicedo, se perfila un personaje que añora el pasado y encuentra en la música respuestas a las emociones de la vida. La obra evoca la época dorada del tango mediante referencias a películas y presentaciones públicas, resaltando la entrega sincera del artista y su conexión personal con este género musical.

Una Extraña Sicoanalista

Recorte de prensa del artículo "Una Extraña Sicoanalista", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 05 de abril de 1993 en La Nación, página 57. El artículo critica la puesta en escena de "Mrs. Klein", señalando una dirección pausada que no logra traducir la complejidad emocional de los personajes ni generar interés en el público no especializado en psicoanálisis. Se destaca la actuación de Elsa Poblete, aunque se considera limitada por la dirección, y se menciona la calidad de la escenografía y el vestuario, aunque con un detalle histórico erróneo. En general, se evalúa la obra como una tesis académica con interés limitado fuera de ese ámbito.

A La Antigua

Recorte de prensa del artículo "A La Antigua", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 13 de abril de 1993 en La Nación, página 105. Se critica la obra "Comedia a la antigua" de Alexis Nikolai Arbuzov, dirigida por Silvia Santelices, con Juan Carlos Bistotto y Nelly Meruane. La obra trata sobre una relación sentimental entre un médico y su paciente en un sanatorio. Se describe como amena y liviana, pero se critica la dirección por no sacar el máximo partido a los actores.

Esquina peligrosa

Recorte de prensa del artículo "Esquina peligrosa", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 18 de mayo de 1993 en La Nación, página 32. Se analiza la obra "Los días tuertos" de Claudia Donoso, dirigida por Alfredo Castro, destacando su estilización y el desempeño actoral, particularmente el de Paulina Urrutia. A pesar de reconocer la búsqueda artística y la necesidad de experimentación en el teatro, el crítico señala un cierto hermetismo en el lenguaje de la obra, lo que dificulta su comprensión y conexión con el público. Finalmente, se sugiere que Castro podría estar en un momento de reflexión y renovación creativa, tras haber explorado un camino estilístico en sus obras anteriores.

Para Reír Con Los Problemas De Pareja

Recorte de prensa del artículo "Para Reir Con Los Problemas De Pareja", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 09 de junio de 1993 en La Nación, página 33. En la crítica teatral de "Locos de contento" de Jacobo Langsner, se destaca el tratamiento humorístico de las dinámicas maritales, resaltando la inmadurez de uno de los cónyuges y las estrategias de la otra para mantener la estabilidad. Se compara la obra con otras comedias de situación y se enfatiza su potencial éxito de público, especialmente entre aquellos que prefieren un humor más ligero y tradicional. La dirección de Tomás Vidiella logra un equilibrio entre su actuación y la de Cristina Tocco, consolidando un estilo cómico efectivo.

Preguntas Sin Respuestas

Recorte de prensa del artículo "Preguntas Sin Respuestas", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 26 de julio de 1993 en La Nación, página 33. El documento es una crítica de la obra "Malinche" de Inés M. Stranger, dirigida por Claudia Echenique. La crítica elogia la estilización y la atmósfera sugerente, pero señala que la obra no responde preguntas clave y que hay un quiebre de estilo con una escena de flamenco. También menciona la escenografía, iluminación y las actuaciones, aunque critica la falta de fuerza interior de la matriarca.

Manu Militari

Recorte de prensa de la reseña "Manu Militari", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 22 de enero de 1992 en La Nación, página 33. Se reseña la obra de teatro de Abel Carrizo, sobre la vida de reclusos en una prisión militar, destacando su crítica al sistema y su ambivalente desen Lace. Se menciona la conexión con la obra "Amapola" de Omar Saavedra y referencias a obras internacionales similares.

Resultaten 1 tot 10 van 34