Las carpetas contienen documentos originales de la correspondencia entre Izquierdo y sujetos cercanos a su círculo familiar y laboral en las cuales aborda, principalmente, temáticas relativas a la contingencia en el período de la UP y parte de la Dictadura Militar (1968-1974). Asimismo, la sección contiene copias en papel fotográfico de obras, fotografías de Santiago y objetos, atribuidos al Instituto Fílmico de la UCh. Con ello, se encuentra una colección de microfilms con diversas obras de artistas nacionales y extranjeros que presentan algún lazo con el territorio chileno. Así, adjunto a estos documentos se identifican diversas nóminas e índices que organizan la documentación y orientan su procedencia y autoría.
El sobre tiene una inscripción de que indica el supuesto título de la obra y el autor. Sin embargo, no coincide con la obra señalada ni el estilo del pintor.
En este número: Portada: se anuncia la línea editorial de la revista (¿dónde está la política cultural?), así como a los protagonistas de las columnas presentes (Neruda, Jorge Díaz y Manuel Rojas) y algunos de los autores de estas (Dorfman, Raúl Ruiz y Skármeta). Anuncian un concurso Quimantú nombrado "el cuento premiado".
La Quinta Rueda (revista, Santiago, Chile, 1972-1973)
En este número: Portada: se anuncian los titulares y columnas "Glauber Rocha: El dulce engaño del sexo", "Parra: el tahúr de la baraja postal", "Droguett: Manuel Rojas" y "Actores: podemos lo que hacemos".
La Quinta Rueda (revista, Santiago, Chile, 1972-1973)
En este número: En portada: imagen de obra de Picasso, se anuncian titulares "Vanzetti: Cómo comencé a morir", "Contra Valente" y "Educación: maleducados".
La Quinta Rueda (revista, Santiago, Chile, 1972-1973)