Carta de Sergio Onofre Jarpa a Francisco Valdés Subercaseaux donde informa el recibo de el comunicado del 5 de mayo, sobre la importante misión apostólica donde este ofrece su colaboración.
En la carta se expresa el acuso de recibo de una nota enviada por Sergio Onofre Jarpa a Fray Subercaseaux en su labor de embajador chileno en Argentina, con una carta adjunta para el presidente de facto de la República de Argentina, Jorge Rafael Videla.
En la presente carta, Francisco Valdés le menciona a Sergio Onofre Jarpa sobre su participación en una cumbre por los chilenos inmigrantes en Argentina. En ella le menciona que participaran 8 obispos chilenos y que se celebrará en Río Bueno.
Solicitud del Obispo de Osorno, Francisco Valdés Subercaseaux, al embajador chileno en Argentina, Sergio Onofre Jarpa, para que entregue una carta al Presidente de Argentina, Jorge Rafael Videla, con el objetivo de coordinar una mediación papal para buscar una solución al problema diplomático entre ambos países.
Carta de Francisco Valdés a Sergio Onofre Jarpa en la cual le solicita entregarle una carta al presidente de Argentina Jorge Rafael Videla con el fin de resolver conflictos en el camino de la paz.
En la presenta carta, el Obispo Francisco Valdés Subercaseaux les informa a varios obispos sobre la invitación al IIIºEncuentro Argentino-chileno de obispos de la región sur sobre pastoral de migración, que se realizará en Rio Negro, Argentina. En ella va adjunta el programa del encuentro, en el cual está los objetivos, las mesas de conversación y los horarios.
Carta de Sergio Onofre Jarpa a Francisco Valdés Subercaseaux en la cual le comunica que le fue entregada al presidente Jorge Videla la carta enviada la cual tenía por objetivo entregarle. Además, espera de buena fe que el mensaje de paz del Papa Juan Pablo I llegue a buen término en los conflictos entre Chile y Argentina.
Carta de Sergio Onofre Jarpa a Eugenio Parada con la convocatoria y el programa tentativo del encuentro de los Obispos del sur de Chile y Argentina, para que se le hiciera llegar a su excelencia Francisco Valdés. Además, se encuentra una carta con distinto remitente (Humberto Álvares) pero que contiene el mismo aviso anteriormente.