Gran Circo Teatro

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Gran Circo Teatro

Términos equivalentes

Gran Circo Teatro

Términos asociados

Gran Circo Teatro

3 Descripción archivística results for Gran Circo Teatro

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

El Segundo Shakespeare

Recorte de prensa de la reseña "El Segundo Shakespeare", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de enero de 1992 en La Nación, página 32. El artículo reseña la presentación simultánea de dos obras de Shakespeare por el Gran Circo Teatro, destacando el contraste entre "Noche de Reyes" y "Ricardo II". Se elogia la puesta en escena de Andrés Pérez, con elementos de teatro oriental y vestuario colorido, aunque se critica la actuación desigual del elenco, especialmente en el manejo del lenguaje shakesperiano. Se enfatiza la necesidad de mejorar la dicción y la interpretación para realzar el drama en su conjunto.

El Salustio Y El Trúbico

Recorte de prensa del artículo "El Salustio Y El Trúbico", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 02 de noviembre de 1995 en La Nación, página 44. La crítica destaca la obra "Salustio y el Trúbico" de Alfonso Alcalde, adaptada por Andrés Pérez, resaltando su rica vitalidad, lenguaje popular y la dignidad de sus personajes marginales. Se enfatiza la abundancia de recursos escénicos y elementos desplegados en la puesta en escena, que pueden abrumar al espectador en una primera visualización. Finalmente, se subraya la creatividad de Andrés Pérez y la conexión genuina del elenco con la obra, lo que resulta en un espectáculo contagioso y conmovedor.

Amor Y Humor

Recorte de prensa de la reseña "Amor Y Humor", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 26 de enero de 1992 en La Nación, página 33. El artículo reseña la obra "Noche de Reyes", destacando su innovadora propuesta teatral que fusiona imagen, movimiento y música con el texto de Shakespeare, superando la tradicional primacía de la palabra. Se elogia la puesta en escena de Andrés Pérez por equilibrar elementos cómicos y románticos, así como la sólida actuación del elenco y el uso creativo del espacio escénico. Finalmente, se subraya la renovación teatral que representa la obra, en contraste con la mediocridad criticada anteriormente en el teatro chileno.