Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1970 - 2005 (Creación)
Nivel de descripción
Sección
Volumen y soporte
84 documentos en soporte papel.
Área de contexto
Nombre del productor
Institución archivística
Historia archivística
Origen del ingreso o transferencia
Colección creada a partir de diversas donaciones y adquisiones.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Compuesto por tres series, la primera corresponde a propaganda del periodo de la Unidad Popular (1970-1973). La segunda corresponde a panfletos y volantes relacionados con la elección presidencial de 1970, el plebiscito constitucional de 1980 y las jornadas de protestas realizadas durante la última década de la dictadura. Finaliza con el plebiscito de 1988 y la posterior elección presidencial de 1989. La última serie contiene panfletos y volantes correspondientes a la campaña presidencial de 1999 y del 2005.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
El fondo se encuentra disponible para la consulta pública en el catálogo en línea del Repositorio CIDOC: https://archivocidoc.uft.cl/index.php/coleccion-panfletos
Para solicitar más información enviar un correo electrónico a: rvaldebenito@uft.cl
Condiciones
Los usuarios podrán consultar los documentos existentes respetando las condiciones establecidas por el centro y las condiciones físicas de los documentos. La documentación será de uso público al finalizar su organización, descripción y estarán disponibles en el catálogo documental digital, a través de los objetos digitales asociados a las unidades documentales. Estos se podrán descargar y utilizar citando la fuente. Las condiciones de reproducción se enmarcan en lo establecido por la Ley Nº 17.336 de la Propiedad Intelectual.
Idioma del material
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Consejo Internacional de Archivos. ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción Archivística. 2.ª edición. Madrid, 2000.
Estado de elaboración
Borrador
Nivel de detalle
Básico