Teatro del Ángel

Taxonomia

Código

Nota(s) de âmbito

Nota(s) da fonte

Mostrar nota(s)

Termos hierárquicos

Teatro del Ángel

Termos equivalentes

Teatro del Ángel

Termos associados

Teatro del Ángel

13 Descrição arquivística resultados para Teatro del Ángel

13 resultados diretamente relacionados Excluir termos específicos

Té Para Meditar

Recorte de prensa del artículo "Té Para Meditar", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 07 de septiembre de 1977 en la Revista Ercilla n°2197, páginas 61- 62. La obra "Las señoras de los jueves" explora las vidas de tres mujeres de mediana edad a través de sus encuentros semanales, revelando sus experiencias y la situación de la mujer de clase media en décadas recientes. La puesta en escena destaca por la habilidad actoral de Ana González, María Cánepa y Kerry Keller, quienes logran transmitir la profundidad emocional de los personajes sin recurrir a elementos externos como maquillaje o vestuario. La dirección de Raúl Osorio enfatiza lo implícito en el diálogo, proyectando la dimensión subyacente de la pieza y complementándose con un sobrio decorado.

Tres Actores Maratonistas

Recorte de prensa del artículo "Tres Actores Maratonistas", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 05 de abril de 1978 en la Revista Ercilla n°2227, páginas 45-47. La obra "La Maratón" de Claude Confortes presenta una alegoría sobre la vida y el sistema, utilizando una carrera como metáfora. A través de tres personajes con diferentes actitudes hacia la competencia, la pieza explora la tensión entre la solidaridad y el individualismo. Si bien la puesta en escena y las actuaciones son destacables, la obra carece de coherencia en su mensaje, resultando en un espectáculo notable pero con un contenido ideológico menos sólido.

María Cánepa San Mateo Dramatizado

Recorte de prensa del artículo "María Cánepa San Mateo Dramatizado", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 12 de noviembre de 1980 en la Revista Ercilla n°2363, página 53. En la reseña "San Mateo dramatizado", se describe una adaptación teatral del Evangelio según San Mateo, caracterizada por su sobriedad escénica, síntesis textual y ambientación musical. La actuación de María Cánepa destaca por su progresión desde la objetividad inicial hacia una identificación y vivencia intensa del relato bíblico. La obra, dirigida por Juan Cuevas, logra transmitir el mensaje religioso con eficacia a través de una cuidada puesta en escena.

Humor Y Oficio

Recorte de prensa del artículo "Humor Y Oficio", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 10 de marzo de 1976 en la Revista Ercilla n°2119, página 51. En dónde "El Estafador Renato Kauman" presenta una dicotomía entre su temática contemporánea, que denuncia la deshumanización y la corrupción en la sociedad, y su estructura dramática anclada en convenciones teatrales más tradicionales. Si bien la obra logra crear una atmósfera de caos y cuestionamiento de los valores, su desarrollo se basa más en ideas generales que en un trabajo detallado de personajes, lo que limita su impacto y la convierte en una pieza con reminiscencias de un teatro más tradicional.

Los Ovillos De La Arpillera

Recorte de prensa del artículo "Los Ovillos De La Arpillera", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 01 de agosto de 1979 en la Revista Ercilla n°2296, página 44. El documento es una reseña de la obra teatral "Tres Marías y una Rosa" de David Benavente y el Taller de Investigación Teatral (TIT). La obra trata sobre un grupo de mujeres que confeccionan arpilleras en un taller, reflejando sus problemas y realidades. La reseña destaca el humor de la obra a pesar de tratar temas serios, las actuaciones, y la dirección de Raúl Osorio. También menciona otros espectáculos como películas y obras de teatro, ofreciendo breves sinopsis y valoraciones.

Fernando Gallardo Colocolino Del Teatro

Recorte de prensa del artículo "Fernando Gallardo Colocolino Del Teatro", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 12 de noviembre de 1980 en la Revista Ercilla n°2363, página 53. Este documento presenta la obra "Carrascal 4000" de Fernando Gallardo como un drama que refleja la vida de trabajadores en un taller de mecánica, evidenciando influencias del teatro de Ictus y un estilo costumbrista. A través de diálogos ágiles y personajes pintorescos, la obra aborda temas como la defensa de la industria nacional y el orgullo del oficio, aunque su estructura dramática no es el elemento central. La crítica destaca la vitalidad y el sabor popular de la obra, así como el auspicioso debut de la compañía Pedro de la Barra, aunque sugiere la necesidad de un mayor afinamiento en la dirección.

El Año De Las Tortugas

Recorte de prensa del articulo "El Año De Las Tortugas", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 20 de abril de 1983 en la Revista Ercilla n°2490, página 40. El documento revisa tres obras de teatro en Chile. Primero, "La pérgola de las flores" en el Teatro Caupolicán, notando fallas técnicas de sonido y una dirección que no alcanza niveles anteriores. Luego, la trilogía de Juan Radrigán en el Teatro Alejandro Flores, destacando "El invitado" como la parte más lograda. Finalmente, "Algo horrible y bello, Matilde" de Jorge Gajardo en el Teatro del Ángel, ambientada en una productora de televisión, criticando la falta de humor y personajes bien construidos, aunque elogia la interpretación y dirección. También menciona la aparición de tortugas actrices en la obra de Gajardo.

El Parte De La Angustia

Recorte de prensa del artículo "El Parte De La Angustia", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 04 de abril de 1979 en la Revista Ercilla n°2279, página 40. Una reseña es sobre "Testimonio sobre las Muertes de Sabina" de Juan Radrigán, presentada en el Teatro del Ángel. A pesar de las buenas actuaciones y dirección, la obra es criticada por problemas en su construcción dramática y falta de hilo narrativo. La historia trata sobre una pareja pobre que pierde su puesto de frutas y enfrenta frustraciones y angustias.

Ironía A Granel

Recorte de prensa del articulo "Ironía A Granel", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 29 de enero de 1986 en la Revista Ercilla n°2635, páginas 32-33. centrado en dos obras del dramaturgo Fernando Josseau: Domenical Party y Alicia en el país de las zancadillas, ambas presentadas por el Teatro del Ángel. Se incluyen observaciones sobre el estilo del autor, escenas de las obras y el elenco conformado por Peggy Cordero, Jorge Álvarez y Tennyson Ferrada. La página también contiene una fotografía del elenco en escena.

De Cómo Un Prestamista Termina En Estafador

Recorte de prensa del artículo "De Como Un Prestamista Termina Como Estafador", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 25 de febrero de 1976 en la Revista Ercilla n°2117, páginas 41- 42. Una entrevista a Fernando Josseau, en dónde el autor reflexiona en torno al éxito de su obra "El Prestamista" y su residencia de ocho años en México dedicado al cine. Además, menciona detalles sobre su próximo estreno "El Estafador Renato Kauman", en el Teatro el Ángel. "El Estafador Renato Kauman" es una obra de teatro de Fernando Josseau que se desarrolla en el taller de un relojero alemán en Nueva York. La tranquilidad del lugar se ve perturbada por la llegada de un joven que busca reparar un reloj con una bomba de tiempo adjunta. Este joven busca vengarse de una estafa que ha sufrido durante años. La obra, clasificada como una pieza de atmósfera, sátira y humor negro, ha sido reescrito varias veces por Josseau y explora temas como la venganza, la justicia y la naturaleza humana.

Resultados 1 a 10 de 13