Área de identidad
Código de referencia
Título
Fecha(s)
- 1997-11-11 (Creación)
Nivel de descripción
Sección
Volumen y soporte
1 documento en soporte papel.
Área de contexto
Nombre del productor
Institución archivística
Historia archivística
El material fue donado por el general Fernando Matthei en el año 2003 para complementarlo con las sesiones de grabaciones que le hicieron en el CIDOC para escribir sus memorias. En esa época se procedió a digitalizar el material. En el mes de diciembre de 2005 se procedió a restaurar y limpiar los documentos, para ser almacenados en carpetas y cajas libres de ácido. Las copias duplicadas se eliminaron. Sucesivamente, se revisó y organizó la documentación correspondiente, creando secciones y asignándoles nuevos números de folio de acuerdo a cada una.
Origen del ingreso o transferencia
Donación realizada por Fernando Matthei Aubel en el año 2003.
Área de contenido y estructura
Alcance y contenido
Sección que agrupa documentos de temas misceláneos. En ella se encuentra un documento relativo a la Oficina de informaciones del senado, en el que se da cuenta de la ejecución presupuestaria gobiernos regionales de 1994 a 1997.
Valorización, destrucción y programación
Acumulaciones
Sistema de arreglo
Área de condiciones de acceso y uso
Condiciones de acceso
Los usuarios podrán consultar los documentos existentes respetando las condiciones establecidas por el centro y las condiciones físicas de los documentos. La documentación será de uso público al finalizar su organización, descripción y disponibilización en catálogo documental digital, a través de los objetos digitales asociados a las unidades documentales. Estos se podrán descargar y utilizar citando la fuente.
Condiciones
Idioma del material
- español
Escritura del material
Notas sobre las lenguas y escrituras
Características físicas y requisitos técnicos
Instrumentos de descripción
Área de materiales relacionados
Existencia y localización de originales
Existencia y localización de copias
Unidades de descripción relacionadas
Área de notas
Identificador/es alternativo(os)
Puntos de acceso
Puntos de acceso por materia
Puntos de acceso por lugar
Puntos de acceso por autoridad
Tipo de puntos de acceso
Área de control de la descripción
Identificador de la descripción
Identificador de la institución
Reglas y/o convenciones usadas
Consejo Internacional de Archivos. ISAD (G): Norma Internacional General de Descripción Archivística. 2.ª edición. Madrid, 2000.
Estado de elaboración
Borrador
Nivel de detalle
Parcial
Fechas de creación revisión eliminación
Fecha de creación: 12-10-2022 (Anita Cortés Arriagada)
Idioma(s)
- español