Affichage de 17 résultats

Description archivistique
Jorge Álvarez Avec objets numériques
Aperçu avant impression Hierarchy Affichage :

Tropiezo Sin Zancadilla

Recorte de prensa del articulo "Tropiezo Sin Zancadilla", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de enero de 1987 en la Revista Ercilla n°2687, página 28. Este documento es una crítica de teatro que analiza la reposición de las obras "La mano" y "La gallina" de Josseau, que se estrenaron originalmente en 1974. La crítica destaca que, a pesar de la buena interpretación de Tennyson Ferrada en "La mano", la obra no funciona completamente debido a la falta de escenografía e iluminación. Describe la trama de "La mano", donde el señor Z pierde sus extremidades al asomarse por la ventana. Respecto a "La gallina", la considera mucho más débil, poco concisa y con un protagonista inconsistente. Critica la interpretación de Ferrada y el desenlace arbitrario donde el personaje se transforma en gallina. Concluye que si esta obra se acortara y se incluyera una tercera obra, el espectáculo en conjunto sería más prometedor.

Retorno Sin Gloria

Recorte de prensa del artículo "Retorno Sin Gloria", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 09 de abril de 1980 en la Revista Ercilla n°2332, página 42. El documento es una reseña de la obra de teatro "José" de Egon Wolff. La obra trata sobre un hombre, José, que regresa a Chile después de vivir en Estados Unidos y encuentra a su familia transformada, priorizando valores materiales sobre los afectivos. La reseña critica la dirección de Alejandro Castillo por estilizar en exceso a los personajes, lo que resulta en una obra estática y reiterativa. Sin embargo, elogia las actuaciones de algunos actores, como Jorge Álvarez y Nelson Brodt. La reseña sugiere que la obra plantea un problema de fondo en la transición de la sociedad chilena hacia valores materialistas, influenciada por la cultura estadounidense.

Romeo Y Julieta Su Segunda Oportunidad

Recorte de prensa del artículo "Romeo Y Julieta Su Segunda Oportunidad", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 29 de octubre de 1980 en la Revista n°2361, página 39. La reseña analiza la obra "Y... ¿era la alondra?" de Ephraim Kishon, destacando su enfoque en la desmitificación de la pareja de Romeo y Julieta al mostrar su vida cotidiana treinta años después. Se subraya el recurso metateatral de la obra, donde Shakespeare interactúa con sus personajes, quienes se rebelan y cuestionan su creación. Finalmente, se evalúa la puesta en escena del Teatro de Cámara, mencionando aspectos positivos del decorado y vestuario, pero señalando la falta de audacia en la dirección.

Liturgia Entre Azulejos

Recorte de prensa del artículo "Liturgia Entre Azulejos", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1823, página 91. En la obra "Liturgia para cornudos" de Jorge Díaz, se observa una crítica mordaz a la institucionalidad y las convenciones sociales, utilizando el humor y la ironía para desmantelar la sacralidad del matrimonio y la religión. La obra se caracteriza por su estructura fragmentada y temporalmente discontinua, que desafía las narrativas tradicionales y explora las contradicciones de la vida moderna. Asimismo, destaca la metateatralidad y la autorreflexión, aludiendo a la recepción crítica y las dificultades de producción que enfrentó la pieza.

Humor Y Oficio

Recorte de prensa del artículo "Humor Y Oficio", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 10 de marzo de 1976 en la Revista Ercilla n°2119, página 51. En dónde "El Estafador Renato Kauman" presenta una dicotomía entre su temática contemporánea, que denuncia la deshumanización y la corrupción en la sociedad, y su estructura dramática anclada en convenciones teatrales más tradicionales. Si bien la obra logra crear una atmósfera de caos y cuestionamiento de los valores, su desarrollo se basa más en ideas generales que en un trabajo detallado de personajes, lo que limita su impacto y la convierte en una pieza con reminiscencias de un teatro más tradicional.

Bonifacio

El artículo "Bonifacio", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 30 de enero de 1961 en La Nación, página 14. En la crítica se destaca la disparidad en la calidad actoral entre Lucho Córdoba, cuyo desempeño es elogiado, y el resto del elenco, cuya actuación se considera débil y descoordinada. Se señala una falta de dirección efectiva que impide la cohesión de la obra, a pesar de algunos momentos destacables, como la escenografía y ciertos aspectos del segundo acto. En general, la obra se percibe como desequilibrada y con potencial no realizado, dependiendo en gran medida del carisma del actor principal para su éxito.

El Hombre Con Horario Cambiado

Recorte de prensa del artículo "El Hombre Con Horario Cambiado", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1962 en la revista Ercilla, n°1446, páginas 29 - 30. El documento presenta un perfil del actor Jorge Álvarez, destacando su peculiaridad de llegar siempre tarde a sus compromisos, excepto a las funciones de teatro. Se menciona su trayectoria en el teatro desde los 18 años, su trabajo en diversas obras y su opinión sobre el teatro y la dirección. También se describe su experiencia en televisión y su timidez personal, que contrasta con su seguridad en el escenario. Además, se habla de sus hábitos de vida, como su horario nocturno y su aversión a las multitudes.

Ironía A Granel

Recorte de prensa del articulo "Ironía A Granel", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 29 de enero de 1986 en la Revista Ercilla n°2635, páginas 32-33. centrado en dos obras del dramaturgo Fernando Josseau: Domenical Party y Alicia en el país de las zancadillas, ambas presentadas por el Teatro del Ángel. Se incluyen observaciones sobre el estilo del autor, escenas de las obras y el elenco conformado por Peggy Cordero, Jorge Álvarez y Tennyson Ferrada. La página también contiene una fotografía del elenco en escena.

Ideas A Granel

Recorte de prensa de la crítica "Ideas A Granel", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 12 de junio de 1991 en la Revista Ercilla n°2915, página 34. La crítica comenta sobre el montaje de la obra "Caligula" de Albert Camus, dirigida por Alejandro Goic, en el Palacio Pereira. Describe la obra como un juego de ideas más que un estudio psicológico de los personajes, menciona que el montaje es más logrado en el primer acto y destaca la actuación de Carlos Concha como Caligula y el regreso de Jorge Álvarez al escenario.

De Cómo Un Prestamista Termina En Estafador

Recorte de prensa del artículo "De Como Un Prestamista Termina Como Estafador", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 25 de febrero de 1976 en la Revista Ercilla n°2117, páginas 41- 42. Una entrevista a Fernando Josseau, en dónde el autor reflexiona en torno al éxito de su obra "El Prestamista" y su residencia de ocho años en México dedicado al cine. Además, menciona detalles sobre su próximo estreno "El Estafador Renato Kauman", en el Teatro el Ángel. "El Estafador Renato Kauman" es una obra de teatro de Fernando Josseau que se desarrolla en el taller de un relojero alemán en Nueva York. La tranquilidad del lugar se ve perturbada por la llegada de un joven que busca reparar un reloj con una bomba de tiempo adjunta. Este joven busca vengarse de una estafa que ha sufrido durante años. La obra, clasificada como una pieza de atmósfera, sátira y humor negro, ha sido reescrito varias veces por Josseau y explora temas como la venganza, la justicia y la naturaleza humana.

Résultats 1 à 10 sur 17