La serie contempla documentos originales y reproducciones mecanografiados sobre el nombramiento de Rafael Valdivieso Ariztía como representante del Arzobispado en la FEDAP, y sobre la trayectoria de Mónica Madariaga Gutiérrez, ministra de Justicia desde 1977.
La serie contempla documentos originales y reproducciones mecanografiados sobre la programación de las sesiones del Consejo de Estado y de los acontecimientos de los meses previos al golpe de Estado de 1973. Asimismo, la serie incorpora registros de las gestiones realizadas para el traspaso de mando presidencial en 1990, sobre el funcionamiento interno del Consejo de Estado.
La serie contempla reproducciones de documentos mecanografiados que detallan el traslado de bienes de las oficinas del Consejo de Estado, junto con un presupuesto asociado.
Reproducción de documento mecanografiado que resume la actividad del Consejo de Estado entre 1975 y 1990. Incluye listado de consejeros fallecidos; consejeros renunciados y número de sesiones establecidas durante ese periodo.
La serie contempla documentos originales mecanografiados y manuscritas relacionadas con solicitudes de opinión sobre el valor normativo del secretario como jefe de oficina; excusa para no aprobar el acta del Consejo de Estado con disidencias detalladas; y borrador de protocolo para la ceremonia de transmisión del mando presidencial, incluyendo procedimientos de invitación y anexos con modelos de nota y programa.
Memorándum mecanografiado N°405 mediante la cual se remite presupuesto tentativo, por parte del embajador Luis Larraín Cruz al Subsecretario de Relaciones Exteriores con vistas al mes de marzo de 1990.
Acta mediante la cual se envía don Augusto Pinochet U. el Reglamento del Consejo de Estado, según el decreto de ley N°1458 de 1976 antes de que sea publicado en el Diario Oficial. Comprende: Reglamento del Consejo de Estado el cual contempla 52 artículos y fecha de 18 de agosto de 1976.
Acta mecanografiada mediante la cual se procede a recibir los libros de actas del Consejo de Estado y la documentación generada o recibida con motivo de su funcionamiento en conformidad a lo dispuesto en el OF. SEGPRES (DE - III) (R) N°17.560/193 (Numerado 2) de la Secretaría General de la Presidencia de la República. Comprende: Documentación del Consejo del Estado (Libros de Actas); Consultas de S.E. el Presidente de la República; Comisión Conjunta, Consejo de Estado y Comisión Fernández; Estudio de la Nueva Constitución Política.
Reproducción de acta mecanografiada mediante la cual el Consejo de Estado hace devolución de bienes muebles de propiedad del Congreso Nacional, y que se encontraban en calidad de comodato según RCM N°041.