Algunos de los títulos presentes en la publicación: Los perdidos años. Gabriela Lezaeta. Oscilación. Juan Héctor Miholovich. Homenaje a Neruda. La orquesta sinfónica juvenil. Héctor Bahamonde Avilés. Carta a un joven escritor. Ernesto Sábato. La nueva novela. Arte-libro por Juan Luis Martínez.
Recorte de prensa del artículo "Experimento Incompleto", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 22 de mayo de 1996 en La Nación, página 31. El documento es una crítica de la obra "Romeo y Julieta" de Shakespeare, dirigida por Leon Rubin en el Teatro Universidad Católica. La crítica menciona la adaptación contemporánea y con toques de comedia farsesca, pero señala inconsistencias en la ejecución y la falta de profundidad emocional. También critica el desempeño del elenco y sugiere problemas con la dirección.
El artículo "Murieta En Isla Negra", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1967 en la revista Ercilla, página 27. El documento describe una celebración en Isla Negra el 25 de octubre de 1967, organizada por Pablo Neruda para el elenco, técnicos y otros invitados de la obra "Joaquín Murieta" del Teatro Antonio Varas. Neruda recibió a los invitados con un disfraz de Murieta, ofreció ponche, paella y torta de chocolate. Los asistentes exploraron Isla Negra, se bañaron en la playa y recibieron libros autografiados de Neruda. También se menciona la presencia de Reinhold Olszewski y Sergio Ortega, entre otros. Contiene fotografías de Hans Ehrmann.
Recorte de prensa del artículo "Murieta, Con Un Pie En El Estribo", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1967 en la revista Ercilla n°1688, páginas 26-27. Esta crítica abora la incursión de Pablo Neruda en el teatro con "Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta", una cantata dramática que narra la historia de chilenos en la fiebre del oro de California, confrontados a discriminación y violencia. La obra, distinta al teatro convencional, explora la transformación de Murieta en bandido vengador tras la muerte de su esposa, culminando con su propia muerte y exhibición. La puesta en escena del ITUCH destaca por la música de Sergio Ortega y la dirección de Pedro Orthous, quienes colaboraron estrechamente con Neruda en la adaptación teatral.
Recorte de prensa del artículo "Pro Y Contra De Joaquin Murieta", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1967 en la revista Ercilla n°1689, página 27. La crítica a "Fulgor y Muerte de Joaquín Murieta" destaca la dicotomía entre la fuerza poética del lenguaje de Neruda y las deficiencias en la construcción dramática, particularmente en la caracterización del protagonista. Se señala la simplificación ideológica y la aplicación inconsistente de recursos teatrales, como el coro griego, que generan contradicciones en la puesta en escena. No obstante, se reconoce el impacto emocional de la obra y la efectividad de ciertos elementos, como la música y la representación de la chilenidad.
En este número: Portada: Extradición de Paul Schäfer pide Alemania (Información página 3) Batalla por el carnet escolar. Secundarios en huelga mostraron una sorprendente agresividad (Información páginas 6 y 7) Experiencia atómica conmueve a Chile (Páginas 8, 9, 11 y 27)
En este número: Portada: Eje Argentina-Brasil busca hegemonía Latinoamericana (Información en páginas 3, 4 y 5) Congreso campesino DC: "Línea dura para Reforma agraria" (Página 6) Lo bueno y lo malo del mundial de fútbol (Páginas 28, 29 y 31) Contraportada: Lo breve y lo efímero
En este número: Portada: El silencio de Violeta. Silueta inconfundible, con su largo pelo y su guitarra, Violeta Parra compuso su camino a la muerte con un disparo en la sien. (Información en página 9). Senadores y diputados pierden el sueño. Voz de las cifras dibuja rostro del nuevo Parlamento. Págs. 4-5.