Contiene una nota de la embajada de Chile en Estados Unidos y un artículo del diario "The miami herald" donde se trata el tema de la democracia autoritaria que se implanto en Chile, la lucha de Augusto Pinochet contra el marxismo, entrevistan a un comerciante de frutas que da su opinión frente al estado del país, comentan las criticas de un periodista chileno donde asegura que al gobierno le importa la opinión de los otros países y que el presidente tiene el respaldo de el servicio de inteligencia secreto llamado DINA, explican el gobierno de Allende, y como el gobierno militar tomo el poder. Finalmente, se explican los puntos básicos del sistema que se implemento en Chile, en una entrevista con un militar chileno este asegura que habrán elecciones presidenciales, se explica que tanto profesores como estudiantes están siendo vigilados por tener tendencias de izquierda.
El artículo señala a diversos sujetos (con nombre, apellido y retrato) expulsados del país a raíz de su postura anarquista, asimismo, se indica a Julio Elizalde (Pope Julio) como culpable por difundir propaganda antipatriótica.
Contiene una nota de Carlos Bombal para Augusto Pinochet, informándole sobre el artículo publicado en Mining Journal de Londres. También, existe una copia de dicho artículo en español y otro en ingles. Este se titula "Chile: Cuatro años después" y contiene la historia de como se desenvolvió la toma del poder por parte de las fuerzas armadas en Chile, relata las progresos y problemas que ha tenido el gobierno militar en temas económicos en los últimos cuatro años como: las compensaciones por el cobre, restricciones en el gasto público, crecimiento en valor de exportaciones no cupríferas, estimular la inversión extranjera y reestablecer contratos en el campo de la minería con compañías americanas. Por ultimo, se concluye en el artículo que Chile se esta moviendo en el camino correcto en cuanto a materias de economía.
Páginas: Para una acción solidaria, es una publicación periódica latinoamericana editada por el Centro de Estudios y Publicaciones (C.E.P.), Lima, Perú, dedicada a trabajar y difundir temas relacionado a los movimientos sociales, políticos, religiosos y culturales durante la década de los años setenta.
La revista Pluma y Pincel nace en 1982 en Chile como un importante agente cultural prestando especial atención al quehacer literario y plástico. Es considerada uno de los medios de comunicación chilenos más importantes del siglo XX. Fundada por Gregorio Goldemberg, la revista se convirtió en una de las publicaciones con más números editados pese a las interrupciones ocasionadas por el acontecer político. Contó con la colaboración de Alfonso Calderón, Jorge Marchant Lazcano, Marco Antonio Moreno y Floridor Pérez entre otros. Pluma y Pincel marcó sus cimientos en Buenos Aires, Argentina alcanzando a publicar 41 números entre los años 1976-1978. Durante la década 80, destacó por tener una línea editorial inclinada a temáticas feministas, incorporando secciones misceláneas y abriendo espacios a la literatura y dirigida por Cecilia Allendes Ossa. Posterior al plebiscito de 1988, la revista nuevamente presentó restructuraciones convirtiéndose en un referente de la democracia chilena. Una tercera etapa, transformo a Pluma y Pincel en una publicación semanal de contingencia política y social, sin perder su línea cultural. En 1990, se modifica su formato abocándose a temas culturales y sociales de país y publicándose mensualmente.
Los autores exploran los caminos recorridos por los partidos políticos chilenos a partir del pronunciamiento militar, espacio que se lo propicia la Universidad Finis Terrae en el seminario "Veinte años después del 11 de septiembre".
Entre las conclusiones del documento, el autor apunta a que durante el régimen militar se volvió a dignificar el derecho a la propiedad. Asimismo, en general, aporta con una mirada al comino seguido por el derecho de propiedad en Chile previo al régimen militar y posterior a este, a partir de una perspectiva constitucionalista y jurídica.
El autor realiza un análisis a partir de lo que él señala como una cultura antipartido, afianzada por durante el régimen militar, la cual se encontraba latente en la sociedad, propiciada por las circunstancias históricas que llevaron a l 11 de septiembre.
El autor inicia el documento con tres interrogantes que plantea Flisfisch en torno a la necesidad de cambios institucionales, a partir de las políticas establecidas por la junta militar.