Estación Mapocho

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Estación Mapocho

Términos equivalentes

Estación Mapocho

Términos asociados

Estación Mapocho

6 Descripción archivística results for Estación Mapocho

6 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

De Feria En Feria

Recorte de prensa del articulo "De Feria En Feria", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 29 de noviembre de 1989 en la Revista Ercilla n°2835, página 32. El documento detalla dos obras de teatro. La primera es "Un extraño ser con alas", una adaptación de un cuento de García Márquez por la Compañía de Investigación Teatral (Cite) de Valparaíso, que a pesar de los problemas de acústica en la Feria del Libro, se destacó por su calidad visual y el vestuario. La segunda es "El dragón" de Yevgeny Schwartz, presentada por el conjunto Ditirambo con vestuario donado por la Ópera Real de la Monnaie de Bruselas. Esta obra es una fábula que puede interpretarse a nivel infantil y como una sátira política para adultos, habiéndose asociado el tirano (el Dragón) con Hitler en su estreno en 1944 y con Stalin en 1962.

Kafka En Escena

Recorte de prensa del artículo "Kafka En Escena", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 12 de junio de 1997 en La Nación, página 46. La adaptación teatral de "Informe para una Academia" de Kafka, dirigida por Luis Ureta y protagonizada por Roxana Naranjo, explora la transformación de un mono en hombre, utilizando la metáfora para comentar sobre la condición humana y la pérdida de la simiedad. La puesta en escena destaca por la lograda interpretación de Naranjo, así como por el diseño de maquillaje, vestuario e iluminación, que contribuyen a la atmósfera kafkiana. La obra, fiel a Kafka pero con adaptaciones libres, ofrece diversas interpretaciones sobre la naturaleza de la identidad y la cultura.

La Pérgola: Con El Éxito De Siempre

Recorte de prensa del artículo "La Pérgola: Con El Exito De Siempre", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 21 de septiembre de 1996 en La Nación, página 38. La crítica evalúa la nueva producción de "La Pérgola de las Flores", comparándola con la versión original y destacando tanto aciertos como áreas de mejora en ritmo y equilibrio escénico. Se menciona la posibilidad de que el texto original haya envejecido, y se critica la escenografía, aunque se elogia la coreografía de esta nueva versión. Finalmente, se anticipa que la obra mejorará con el tiempo y se promete una revisión más detallada en el futuro.

Marionetas Con Futuro

Recorte de prensa del artículo "Marionetas Con Futuro", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 07 de enero de 1995 en La Nación, página 32. El artículo "Marionetas con futuro" explora la innovación teatral de Arturo Rossel, destacando su uso de marionetas multimedias y teatro de sombras inspirado en leyendas mapuches. Se enfatiza la originalidad de su enfoque y la expansión de su estilo, contrastando con la situación de otros conjuntos teatrales. Además, se menciona la influencia del "Gran Circo Teatro" de Andrés Pérez en su trabajo.

Sin Metas Claras

Recorte de prensa del artículo "Sin Metas Claras", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 02 de mayo de 1996 en La Nación, página 79. El documento es una reseña de una obra de teatro llamada "Ulises" de la compañía "La Puerta" en la Sala de las Artes-Estación Mapocho. La obra es una adaptación libre de "La Odisea" de Homero, pero la crítica señala que no tiene objetivos claros y no logra reflejar la historia original de manera efectiva. Menciona la participación de varios actores y elementos visuales como sombras chinas, marionetas y un dragón, pero critica la escenografía y la iluminación deficientes.

Tijeras, Maestro

Recorte de prensa del artículo "Tijeras, Maestro", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 14 de diciembre de 1995 en La Nación, página 36. El documento es una crítica de teatro sobre la obra "5 sur" de Alberto Fuguet, adaptada de "Suburbio" de Eric Bogosian, dirigida por Gonzalo Muñoz. La crítica menciona que la obra trata sobre la juventud que no encuentra su rumbo y destaca el lenguaje y los cuadros costumbristas, pero señala que carece de un hilo conductor claro y que podría beneficiarse de edición y ajustes en la dirección.