Centro Cultural Montecarmelo

Référentiel

Code

Note(s) sur la portée et contenu

Note(s) sur la source

Note(s) d'affichage

Termes hiérarchiques

Centro Cultural Montecarmelo

Termes équivalents

Centro Cultural Montecarmelo

Termes associés

Centro Cultural Montecarmelo

3 Description archivistique résultats pour Centro Cultural Montecarmelo

3 résultats directement liés Exclure les termes spécifiques

Romance Entre Viudos

Recorte de prensa del artículo "Romance Entre Viudos", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 10 de agosto de 1993 en La Nación, página 32. La obra teatral de Santiago Moncada, adaptada por Rosa Nicolet y dirigida por Liliana Ross, explora las dinámicas de relaciones entre adultos mayores a través de una comedia de situaciones. Aunque la puesta en escena busca llenar un vacío teatral para este público, la crítica señala una falta de transición en el desarrollo de uno de los personajes principales. No obstante, destaca las actuaciones de Malú Gatica y Silvia Piñeiro como un valor en sí mismo y un recordatorio de momentos importantes del teatro chileno.

Moliére Con Estilo

Recorte de prensa del artículo "Moliére Con Estilo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 15 de mayo de 1995 en La Nación, página 50. La crítica elogia la producción de Axel Jodorowsky por capturar la esencia de la farsa con un estilo auténtico, algo poco común en el teatro local. Se destaca el uso de la commedia dell'arte en la expresión corporal de los intérpretes, creando caricaturas y grotescos que mantienen la validez de la obra más allá de su época. Aunque se sugiere ajustar el ritmo en algunos momentos, la interpretación es vital y lograda, con un vestuario que refuerza la idea de saltimbanquis itinerantes.

Reestreno Mexicano

Recorte de prensa del artículo "Reestreno Mexicano", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 26 de junio de 1996 en La Nación, página 45. El documento es una crítica de la obra de teatro mexicana "Rosa de dos aromas" de Emilio Carballido, reestrenada en el Teatro Centro Cultural Montecarmelo. Se menciona la actuación de Cristina Tocco y Mónica Carrasco, y se discute la dirección y el potencial de la obra.