Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Hernán González del Bosque
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

3 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Brechtiario En El Goethe

Recorte de prensa del articulo "Brechtiario En El Goethe", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 24 de octubre de 1984 en la Revista Ercilla n°2569, página 38. Una crítica que analiza la fusión de las obras menores de Brecht, "Dansen" y "¿Cuánto cuesta el hierro?", contextualizadas en el expansionismo nazi de 1939. Aunque valoradas por su ambientación y actuaciones, las parábolas carecen de universalidad, limitando su relevancia contemporánea. Se lamenta que el esfuerzo actoral no se dedicara a obras de mayor peso del autor alemán.

De Todo Un Poco

Recorte de prensa del articulo "De Todo Un Poco", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de abril de 1983 en la Revista Ercilla n°2492, páginas 39-41. El artículo revisa cinco producciones teatrales recientes, destacando una amplia gama de estilos y niveles de calidad, desde montajes históricos con deficiencias en la puesta en escena hasta adaptaciones desafiantes de clásicos con interpretaciones desiguales. La crítica enfatiza la disparidad en la habilidad actoral y la dirección, así como la calidad variable de los diseños de escenografía. Se observa una preocupación por el potencial uso educativo inapropiado de ciertas producciones debido a inexactitudes históricas y problemas de ejecución artística.

Pinter Y Durremat

Recorte de prensa del articulo "Pinter Y Durremat", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 23 de octubre de 1985 en la Revista Ercilla n°2621, página 39. La crítica evalúa dos estrenos. "Un ligero malestar" de Harold Pinter, presentada por Teatro Cámara Negra, es criticada por no aprovechar bien los simbolismos y las pausas características de Pinter, y por una dirección que sobrecarga los parlamentos. Se menciona un buen trabajo de Adolfo Assor en un papel mudo, pero que Patricia Mackay toma un papel que le queda grande. Por otro lado, "Play Strindberg" de Dürrenmatt, estrenada por Teatricirco, es elogiada por su pulcro montaje circular y el importante aporte de Tomás Lefever como compositor y pianista. Se destaca el buen trabajo de Andrés Del Bosque como el marido.