Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Jorge Cano
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

3 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

De Todo Un Poco

Recorte de prensa del articulo "De Todo Un Poco", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de abril de 1983 en la Revista Ercilla n°2492, páginas 39-41. El artículo revisa cinco producciones teatrales recientes, destacando una amplia gama de estilos y niveles de calidad, desde montajes históricos con deficiencias en la puesta en escena hasta adaptaciones desafiantes de clásicos con interpretaciones desiguales. La crítica enfatiza la disparidad en la habilidad actoral y la dirección, así como la calidad variable de los diseños de escenografía. Se observa una preocupación por el potencial uso educativo inapropiado de ciertas producciones debido a inexactitudes históricas y problemas de ejecución artística.

Fuenteovejuna: Buena Diversión

Recorte de prensa del articulo "Fuenteovejuna: Buena Diversión", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 10 de agosto de 1983 en la Revista Ercilla n°2506, página 39. El documento es una reseña positiva de la obra de Lope de Vega, montada por Educ en el Galpón de Los Leones. Destaca la buena adaptación de Isidora Aguirre, la energía de la puesta en escena y la actuación del elenco, especialmente María Esperanza Silva. Se menciona que la eliminación del verso ayuda a la claridad para el espectador y que la obra es apta tanto para adultos como para escolares.

Solo Logros Parciales

Recorte de prensa del articulo "Solo Logros Parciales", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 02 de octubre de 1985 en la Revista Ercilla n°2618, página 40. La crítica evalúa la adaptación chilena de "El hombre elefante" de Bernard Pomerance, señalando que, aunque decorosa, la dirección de Jorge Cano carece de intensidad y profundidad, impidiendo que la obra trascienda los hechos narrados. Se destaca la omisión de momentos clave del texto original, como la muerte simbólica de Merrick, lo que resta impacto a la crítica victoriana implícita en la obra. A pesar de un buen desempeño actoral de Tito Bustamante y Soledad Pérez, la puesta en escena no logra explotar plenamente el contraste entre el ser y el parecer, ni la complejidad moral de la época.