Mostrando 4 resultados

Descripción archivística
Bertolt Brecht
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

4 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Brechtiario En El Goethe

Recorte de prensa del articulo "Brechtiario En El Goethe", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 24 de octubre de 1984 en la Revista Ercilla n°2569, página 38. Una crítica que analiza la fusión de las obras menores de Brecht, "Dansen" y "¿Cuánto cuesta el hierro?", contextualizadas en el expansionismo nazi de 1939. Aunque valoradas por su ambientación y actuaciones, las parábolas carecen de universalidad, limitando su relevancia contemporánea. Se lamenta que el esfuerzo actoral no se dedicara a obras de mayor peso del autor alemán.

Brecht Y La Lucha De Clases

Recorte de prensa del artículo "Brecht Y La Lucha De Clases", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1828, página 73. Este documento es una crítica de una producción teatral de "El señor Púntila y su criado Matti" de Bertolt Brecht. La crítica se centra en la dirección de Hannes Fischer y su interpretación de la obra, especialmente en el personaje de Matti. Se destaca que la producción es una de las más ortodoxas de Brecht realizadas por el Ituch, influenciada por la experiencia de Fischer trabajando con el propio Brecht. Se enfatiza el uso del distanciamiento brechtiano para fomentar la reflexión crítica en el público. Se elogia la sencillez y el sabor popular de la obra de Brecht, así como la claridad de la dirección de Fischer. También se destacan las actuaciones de Jorge Lillo (Matti) y Roberto Parada (Puntila), junto con otros aspectos como la escenografía y la iluminación.

Brecht En El Goethe

Recorte de prensa del articulo "Brecht En El Goethe", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 17 de agosto de 1983 en la Revista Ercilla n°2507, página 39. La reseña es sobre la obra "Un hombre es un hombre" de Bertolt Brecht. La reseña menciona la seriedad del grupo teatral Piralé y la dirección de Rafael Ahumada, pero critica la reiteración y la falta de claridad en la interpretación.

Bajo El Signo De Brecht

Recorte de prensa del artículo "Bajo El Signo De Brecht", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1826, página 73. La crítica de la obra "El señor Puntila y su criado Matti" explora las contradicciones de la burguesía capitalista a través del método dialéctico brechtiano. Puntila, personaje central, oscila entre la humanidad ebria y la inteligencia clasista sobria, revelando la imposibilidad de superar las barreras sociales dentro de su estructura. La obra subraya la relevancia de Brecht como crítico social en una época científica, donde la transformación del mundo requiere una transformación del teatro mismo.