Showing 3 results

Archival description
Friedrich Dürrenmatt
Print preview Hierarchy View:

3 results with digital objects Show results with digital objects

De Aficionados A Profesionales

Recorte de prensa del artículo "De Aficionados A Profesionales", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1969 en la revista Ercilla n°1791, página 69. El documento relata la trayectoria del Kammerspiele, un grupo teatral que inició como aficionados en 1950 bajo la dirección de Reinhold Oslzewski. Con el tiempo, gracias al apoyo financiero del gobierno alemán, se profesionalizaron, contratando directores y actores de renombre. Finalmente, la compañía extendió su alcance con giras latinoamericanas, consolidándose como una institución teatral itinerante.

K.O. Al Matrimonio

Recorte de prensa del artículo "K. O. Al Matrimonio", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1819, página 93. Según la crítica, Dürrenmatt adapta "Danza Macabra" de Strindberg, presentando el matrimonio como un rito mortal donde tensiones y resentimientos acumulados se manifiestan en un juego macabro. El diálogo es punzante, pero la obra peca de reiterativa y extensa, careciendo de síntesis. La puesta en escena de Mohsen Yasin para la Compañía de los Cuatro se limita a una farsa gruesa, sin explorar la complejidad de los personajes ni el humor del texto, resultando en un ritmo lento en el último tercio.

Pinter Y Durremat

Recorte de prensa del articulo "Pinter Y Durremat", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 23 de octubre de 1985 en la Revista Ercilla n°2621, página 39. La crítica evalúa dos estrenos. "Un ligero malestar" de Harold Pinter, presentada por Teatro Cámara Negra, es criticada por no aprovechar bien los simbolismos y las pausas características de Pinter, y por una dirección que sobrecarga los parlamentos. Se menciona un buen trabajo de Adolfo Assor en un papel mudo, pero que Patricia Mackay toma un papel que le queda grande. Por otro lado, "Play Strindberg" de Dürrenmatt, estrenada por Teatricirco, es elogiada por su pulcro montaje circular y el importante aporte de Tomás Lefever como compositor y pianista. Se destaca el buen trabajo de Andrés Del Bosque como el marido.