Showing 6 results

Archival description
Andrés Rillón
Print preview Hierarchy View:

6 results with digital objects Show results with digital objects

Experimento Ameno

Recorte de prensa del artículo "Experimento Ameno", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1969 en la revista Ercilla n°1790, página 71. El documento revisa una obra de teatro experimental llamada "Cuestionemos la cuestión", producida por el grupo Ictus. La obra presenta diversas escenas que exploran problemas personales, críticas al teatro tradicional y situaciones de la vida cotidiana, como un debate parlamentario, una cena familiar disfuncional y un programa de televisión sensacionalista. Destaca el uso de la improvisación y la gestación colectiva en la creación de la obra, así como la actuación lograda del elenco, especialmente de Sharim y Celedón. Se menciona también que otros grupos de teatro están de gira por Bolivia y Colombia.

Las Sillas Vacías

Recorte de prensa del artículo "Las Sillas Vacías", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1806, página 90. En la crítica se destaca la exploración de la incomunicación y la futilidad de la existencia, elementos característicos del Teatro del Absurdo según Martin Esslin. Se subraya el uso de tópicos y lugares comunes en la conversación, así como la presencia de sillas vacías y un orador como metáforas del oficio del dramaturgo y su relación con el público. Finalmente, se menciona la adaptación de Ictus, donde la dirección de Andrés Rillón es interpretada como una posible burla al absurdo mismo, resaltando la actuación de Jaime Vadell y Delfina Guzmán.

ICTUS Juega A La Verdad

Recorte de prensa del artículo "ICTUS Juega A La Verdad", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1968 en la revista Ercilla n°1751, página 56. El documento anuncia el preestreno de la obra teatral "¿A qué jugamos?" del autor argentino Carlos Gorostiza, presentada por el grupo Ictus en Santiago de Chile. La obra es dirigida por Andrés Rillon Romani y cuenta con un elenco de cinco actores. Se describe la trama como un "juego de la verdad" donde los personajes representan al "hombre medio" incapaz de enfrentar sus verdades. La dirección se enfoca en los aspectos psicológicos de la obra.

Tres Actores Y Treinta Sillas

Recorte de prensa del artículo "Tres Actores Y Treinta Sillas", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1805, página 74. La obra "Las Sillas" de Ionesco, dirigida por Sergio Arrau, explora la incomunicación y soledad humana a través de dos ancianos que esperan a un orador en un escenario vacío, el cual se llena de sillas y personajes invisibles. La puesta en escena, con una mímica concentrada de los actores Delfina Guzmán y Jaime Vadell, busca crear la ilusión de un espacio gradualmente poblado, destacando la problemática del teatro de vanguardia. A pesar de problemas materiales, la producción prioriza la interpretación sobre el decorado, buscando un estilo realista y accesible al público, sin caer en la estilización.

Con Sabor A Manivela

Recorte de prensa del articulo "Con Sabor A Manivela", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de septiembre de 1983 en la Revista Ercilla n°2513, páginas 36-37. La crítica se titula "Con sabor a Manivela" y reseña la obra "La, página en el ojo ajeno" presentada en el Yellow Pub de Providencia. El autor compara la obra con el estilo del grupo Ictus y destaca la calidad de las interpretaciones del elenco, aunque considera que el texto es endeble y carece de una visión incisiva. Se menciona la participación de Andrés Rillón y otros actores reconocidos.

Un Ritmo Del Diablo

Recorte de prensa del artículo "Un Ritmo Del Diablo", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1819, página 93. El documento describe la intensa actividad del grupo de teatro Ictus, mencionando sus múltiples producciones teatrales, programas de televisión y el agotador ritmo de trabajo de sus actores. Se destaca el esfuerzo por profesionalizar el teatro y la respuesta del público a sus programas de televisión.