Mostrando 2 resultados

Descripción archivística
Hugo San Martín
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

2 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

“Versos De Ciego” En Buenos Aires (desde Argentina)

Recorte de prensa del artículo "“Versos De Ciego” En Buenos Aires", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1962 en la revista Ercilla n°1429, página 2. El documento es un artículo sobre la gira del Teatro de Ensayo de la Universidad Católica (TEUC) en Buenos Aires, se enfoca en la recepción de la obra "Versos de Ciego". La gira tuvo tres etapas, culminando con el estreno dela obra. Aunque la obra musical "La Pérgola" tuvo gran éxito y atrajo mucho público, Está comenzó con una asistencia menor. A pesar de esto, la obra recibió críticas mayormente positivas por su interpretación, dirección e iluminación, aunque algunas críticas fueron menos entusiastas sobre la obra en sí. Diversos críticos de periódicos argentinos como La Nación, El Mundo, Clarín, Correo de la Tarde, La Prensa y La Razón ofrecieron sus opiniones sobre la obra. Algunos elogiaron el contenido, mensaje y estructura escénica, mientras que otros encontraron la obra menos sutil y con situaciones pueriles. La asistencia a "Versos de Ciego" aumentó ligeramente en las funciones posteriores, y la gira en general fue considerada un éxito, superando las expectativas y dejando una buena impresión en el medio teatral argentino. El artículo también menciona un incidente divertido con el escenógrafo Bernardo Trumper comprando un queso Camembert grande y llevándolo como equipaje de mano en el avión de regreso.

Nudorama

Recorte de prensa del artículo "Nudorama", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1965 en la revista Ercilla n°1558, página 31. La crítica plantea que en "El Nudo Ciego" de Jorge Díaz, el montaje "audio-dimensional" se percibe como un experimento innecesario que no necesariamente enriquece la obra. Se critica la falta de audacia en el uso de elementos sonoros y se sugiere que un sistema estereofónico convencional podría haber logrado resultados análogos o superiores. La obra misma muestra el manejo de diálogos realistas, pero se desequilibra con la introducción de un juez de estilo expresionista, resultando en un espectáculo ambicioso pero frustrado.