Recorte de prensa del articulo "En La Punta Del Cerro", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 04 de enero de 1989 en la Revista Ercilla n°2788, página 32. El documento describe la obra "La Negra Ester", basada en las décimas de Roberto Parra, y su presentación en la terraza del cerro Santa Lucía. Se destaca por su originalidad e imaginación, la escenografía de Daniel Palma, el vestuario de José Luis Plaza, la música de Jorge Lobos, Guillermo Aste y Álvaro Henríquez, y la actuación de Boris Quercia como Roberto Parra, junto a otros diez integrantes del elenco como María Izquierdo y Aldo Parodi. También menciona a Andrés Pérez, el director de la obra, un veterano del teatro a sus 36 años, quien actualmente integra el Theatre du Soleil en París y tiene una destacada trayectoria.
Recorte de prensa del artículo "La Pérgola: Con El Exito De Siempre", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 21 de septiembre de 1996 en La Nación, página 38. La crítica evalúa la nueva producción de "La Pérgola de las Flores", comparándola con la versión original y destacando tanto aciertos como áreas de mejora en ritmo y equilibrio escénico. Se menciona la posibilidad de que el texto original haya envejecido, y se critica la escenografía, aunque se elogia la coreografía de esta nueva versión. Finalmente, se anticipa que la obra mejorará con el tiempo y se promete una revisión más detallada en el futuro.
Recorte de prensa del articulo "Solo Logros Parciales", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 02 de octubre de 1985 en la Revista Ercilla n°2618, página 40. La crítica evalúa la adaptación chilena de "El hombre elefante" de Bernard Pomerance, señalando que, aunque decorosa, la dirección de Jorge Cano carece de intensidad y profundidad, impidiendo que la obra trascienda los hechos narrados. Se destaca la omisión de momentos clave del texto original, como la muerte simbólica de Merrick, lo que resta impacto a la crítica victoriana implícita en la obra. A pesar de un buen desempeño actoral de Tito Bustamante y Soledad Pérez, la puesta en escena no logra explotar plenamente el contraste entre el ser y el parecer, ni la complejidad moral de la época.