Affichage de 2 résultats

Description archivistique
Horacio Videla
Aperçu avant impression Hierarchy Affichage :

2 résultats avec objets numériques Afficher les résultats avec des objets numériques

La Venganza Del Príncipe

Recorte de prensa del artículo "La Venganza Del Príncipe", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 21 de febrero de 1995 en La Nación, página 35. El documento es una crítica de teatro sobre una adaptación de "Hamlet" de Shakespeare por Horacio Videla y el Teatro Provisorio. La crítica destaca la mezcla ecléctica de vestuario y escenografía, creando un ambiente atemporal, y el uso de música dramática. Se elogian las escenas teatrales impactantes, como la entrada de los cómicos y el desen Lace, pero se cuestionan algunos aspectos como la interpretación de Ofelia y la relación entre Hamlet y Horacio. También se menciona que la adaptación se centra en la venganza de Hamlet, perdiendo parte de los parlamentos introspectivos del personaje. Se critica el volumen de voz de los actores y se compara esta producción con una anterior del Teatro de la Universidad Católica, destacando las diferencias en interpretación y subtexto político-social.

¿Para Qué?

Recorte de prensa del artículo "¿Para Qué?", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 25 de julio de 1995 en La Nación, página 36. La crítica teatral de "Siddharta" de Hermann Hesse señala una falta de conexión entre la fuerza poética de la novela original y su adaptación escénica. Se destaca el esfuerzo en los elementos visuales y vestuario para crear una atmósfera oriental, pero se concluye que la intensidad del viaje espiritual del protagonista no se proyecta desde el escenario. La crítica argumenta que la recreación del mundo de la novela no se logra, lo que resta sentido y razón de ser al esfuerzo teatral.