Showing 3 results

Archival description
Claudio Arredondo
Print preview Hierarchy View:

3 results with digital objects Show results with digital objects

Una Obra En Borrador

Recorte de prensa del articulo "Una Obra En Borrador", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 12 de junio de 1985 en la Revista Ercilla n°2602, página 30. Una crítica teatral de la obra "Por la razón o la fuerza" de Jaime Miranda. La crítica señala que, a pesar de un diálogo ágil, la obra carece de una estructura teatral sólida y un gancho dramático convincente para mantener a los personajes en el escenario. Se menciona la necesidad de una edición más implacable por parte del director, Humberto Duvauchelle. Los personajes principales, Quique y Gastón, son cuñados que discuten en un aeropuerto de Caracas, esperando a Norma. La obra explora sus sentimientos sobre el presente venezolano y su patria lejana. Se reconoce el talento de Jaime Miranda para el diálogo y la observación de personajes, pero se lamenta la falta de disciplina en esta obra. En cuanto a las actuaciones, se destaca a Aníbal Reyna (Quique) por darle vida al espectáculo, mientras que otros intérpretes tuvieron un desempeño más discreto.

Isla Negra En Escena

Recorte de prensa del articulo "Isla Negra En Escena", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 11 de junio de 1986 en la Revista Ercilla n°2654, páginas 29-30. Este documento es una crítica de la obra de teatro "Ardiente Paciencia" de Antonio Skármeta, estrenada en el Galpón de Los Leones. La crítica elogia la frescura y vitalidad del diálogo y la buena interpretación de Julio Jung como Pablo Neruda. Sin embargo, critica la segunda parte de la obra por ser dispareja y forzada en su viraje hacia un tono más biográfico y político. También se cuestiona el montaje de Héctor Noguera, la omisión de escenas importantes y la interpretación de algunos actores, aunque se destaca el decorado de José Balmes.

Todo Por Un Galán

Recorte de prensa del artículo "Todo Por Un Galán", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 15 de noviembre de 1994 en La Nación, página 27. El documento es una crítica de teatro de una obra llamada "Galán de la Teleserie" de Diana Raznovic, dirigida por Claudio Pueller. La crítica menciona las actuaciones de Alicia Quiroga, María Lena Duvauchelle y Claudio Arredondo, y el diseño de Guillermo Ganga. La obra trata sobre dos mujeres solitarias que secuestran a un galán de telenovela. También se menciona la presentación de Joaquín Sabina en Chile y sus expectativas para el evento. Además, se describe la política del Teatro Apoquindo de presentar actores conocidos y comedias amenas.