Mostrar 4 resultados

Descrição arquivística
Gastón Vega
Previsualizar a impressão Hierarchy Ver:

4 resultados com objetos digitais Mostrar resultados com objetos digitais

Sin Metas Claras

Recorte de prensa del artículo "Sin Metas Claras", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 02 de mayo de 1996 en La Nación, página 79. El documento es una reseña de una obra de teatro llamada "Ulises" de la compañía "La Puerta" en la Sala de las Artes-Estación Mapocho. La obra es una adaptación libre de "La Odisea" de Homero, pero la crítica señala que no tiene objetivos claros y no logra reflejar la historia original de manera efectiva. Menciona la participación de varios actores y elementos visuales como sombras chinas, marionetas y un dragón, pero critica la escenografía y la iluminación deficientes.

La Venganza Del Príncipe

Recorte de prensa del artículo "La Venganza Del Príncipe", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 21 de febrero de 1995 en La Nación, página 35. El documento es una crítica de teatro sobre una adaptación de "Hamlet" de Shakespeare por Horacio Videla y el Teatro Provisorio. La crítica destaca la mezcla ecléctica de vestuario y escenografía, creando un ambiente atemporal, y el uso de música dramática. Se elogian las escenas teatrales impactantes, como la entrada de los cómicos y el desen Lace, pero se cuestionan algunos aspectos como la interpretación de Ofelia y la relación entre Hamlet y Horacio. También se menciona que la adaptación se centra en la venganza de Hamlet, perdiendo parte de los parlamentos introspectivos del personaje. Se critica el volumen de voz de los actores y se compara esta producción con una anterior del Teatro de la Universidad Católica, destacando las diferencias en interpretación y subtexto político-social.

Huidobro En Escena

Recorte de prensa del artículo "Huidobro En Escena", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 02 de junio de 1994 en La Nación, página 32. Según está crítica, la adaptación teatral de "Cagliostro" de Vicente Huidobro, dirigida por Luis Ureta, destaca por su ambiciosa recreación de la novela visual, aunque presenta inconsistencias estilísticas. El montaje se beneficia de una escenografía y vestuario atractivos, así como de actuaciones sólidas, especialmente en el nivel de dicción y presencia escénica. No obstante, la complejidad de la obra original plantea desafíos en su transposición al escenario, resultando en una recepción mixta.

En Plena Búsqueda

Recorte de prensa del artículo "En Plena Búsqueda", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 22 de abril de 1995 en La Nación, página 36. El documento es una crítica de dos obras de teatro: "Hombres oscuros, pies de mármol" dirigida por Alfredo Castro y Verónica García Huidobro, y "Zaratustra" dirigida por Luis Ureta. Ambas obras son descritas como complejas y destinadas a un público joven e inquieto. "Hombres oscuros, pies de mármol" presenta dos historias paralelas, Edipo y el juez Schreber, explorando sus angustias sobre sus orígenes y problemáticas religiosas. Se destaca la intensidad del espectáculo y las actuaciones de Néstor Cantillana y María Cánepa. "Zaratustra" aborda el pensamiento de Nietzsche, pero se señala que el texto es difícil de proyectar y asimilar en una versión teatral. A pesar del montaje vistoso y la buena interpretación, se considera que el espectáculo abruma y no logra transmitir completamente el discurso de Nietzsche.