Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Fernando Kliché
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

3 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Una De Cal y Otra De…

Recorte de prensa del artículo "Una De Cal y Otra De…", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 17 de mayo de 1994 en La Nación, página 42. La crítica evalúa dos obras teatrales, destacando la calidad de "El acompañamiento" de Carlos Gorostiza por su observación aguda y humanidad, contrastándola con la artificialidad de "Amadeo". Además, subraya la intención de ciertas obras de generar inquietud en el espectador más allá del mero entretenimiento.

Sólo Para Reir

Recorte de prensa del artículo "Sólo Para Reir", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 06 de octubre de 1996 en La Nación, página 45. La crítica teatral de Hans Ehrmann analiza "Taxi" de Ray Cooney, destacando su naturaleza de farsa típica y su recurrencia en la escena londinense y el teatro de bulevar francés. Se subraya la dirección de Cristián Campos y las actuaciones de Patricio Torres, Tato Chacón y Liliana García. El texto concluye resaltando la efectividad de la obra para hacer reír, a pesar de no tener pretensiones más allá de su agilidad teatral.

Farsa En El Arrayán

Recorte de prensa del articulo "Farsa En El Arrayán", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 01 de noviembre de 1989 en la Revista Ercilla n°2831, página 36. El artículo "Taxi" marca el exitoso debut de Cristián Campos como director, es una reseña de la obra teatral de Ray Cooney, una farsa londinense. La obra, estrenada en el Centro Arrayán, trata sobre un taxista londinense, John (Fernando Kliche), que lleva una doble vida con dos esposas, Mary y Bárbara. Un incidente altera su vida ordenada y genera complicaciones cuando la policía investiga su desaparición. El director, Cristián Campos, es elogiado por la agilidad de la obra, a pesar de un reparto desigual. Patricio Torres se destaca en su papel de Stanley, mientras que Kliche y las actrices que interpretan a sus esposas no generan personajes memorables. El mérito del director es lograr que estas limitaciones no interfieran con el ritmo de la obra. La escenografía de Luis Paredes y la traducción también son bien valoradas.