Showing 3 results

Archival description
Daniela Lillo
Print preview Hierarchy View:

3 results with digital objects Show results with digital objects

Virtuoso Agridulce

Recorte de prensa del artículo "Virtuoso Agridulce", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 30 de abril de 1994 en La Nación, página 39. La critica de la obra de Alan Ayckbourn, "¡Qué bien que lo estamos pasando!", señala que aunque es amena y divertida, se pierde la profundidad agridulce de la disección familiar que caracteriza al autor. La producción, dirigida por Tomás Vidiella, enfatiza la gracia del diálogo y las situaciones cómicas, pero no logra el equilibrio entre drama y comedia. Ehrmann destaca las actuaciones femeninas, especialmente la de Eliana Vidiella, pero encuentra más débiles las interpretaciones de los hijos y sugiere un vestuario más acorde al personaje de Maureen.

La Venganza Del Príncipe

Recorte de prensa del artículo "La Venganza Del Príncipe", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 21 de febrero de 1995 en La Nación, página 35. El documento es una crítica de teatro sobre una adaptación de "Hamlet" de Shakespeare por Horacio Videla y el Teatro Provisorio. La crítica destaca la mezcla ecléctica de vestuario y escenografía, creando un ambiente atemporal, y el uso de música dramática. Se elogian las escenas teatrales impactantes, como la entrada de los cómicos y el desen Lace, pero se cuestionan algunos aspectos como la interpretación de Ofelia y la relación entre Hamlet y Horacio. También se menciona que la adaptación se centra en la venganza de Hamlet, perdiendo parte de los parlamentos introspectivos del personaje. Se critica el volumen de voz de los actores y se compara esta producción con una anterior del Teatro de la Universidad Católica, destacando las diferencias en interpretación y subtexto político-social.

Vida De Población

Recorte de prensa del artículo "Vida De Población", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 24 de julio de 1995 en La Nación, página 36. El documento es una crítica de teatro sobre la obra "Río Abajo" de Ramón Griffero, presentada en el Teatro Nacional Chileno en el Teatro Antonio Varas. La crítica elogia la obra, destacando su importancia por explorar el mundo de las poblaciones, un tema poco común en el teatro chileno. Se menciona que la obra está más concebida para la puesta en escena que como texto literario, utilizando una técnica de construcción similar a las telenovelas con escenas breves y personajes diversos. Se resalta la escenografía de Herbert Jonckers y el buen rendimiento del elenco. También se menciona una tónica misógina en el tratamiento de las mujeres, aunque se valora la dirección de Griffero.