Showing 3 results

Archival description
Patricia Rivadeneira
Print preview Hierarchy View:

3 results with digital objects Show results with digital objects

Todos En Un Ascensor

Recorte de prensa del artículo "Todos En Un Ascensor", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 25 de octubre de 1993 en La Nación, página 33. El docuemnto es una crítica a la obra "El coordinador" de Benjamín Galemiri. Se destaca el humor de la obra y la definición de los personajes, muy bien guiada por Alejando Goic. El elenco logra dar cuenta de los personajes a partir de su corporalidad y evidenciar el aislamiento pese a las interacciones aparentes.

Pinter Y Durremat

Recorte de prensa del articulo "Pinter Y Durremat", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 23 de octubre de 1985 en la Revista Ercilla n°2621, página 39. La crítica evalúa dos estrenos. "Un ligero malestar" de Harold Pinter, presentada por Teatro Cámara Negra, es criticada por no aprovechar bien los simbolismos y las pausas características de Pinter, y por una dirección que sobrecarga los parlamentos. Se menciona un buen trabajo de Adolfo Assor en un papel mudo, pero que Patricia Mackay toma un papel que le queda grande. Por otro lado, "Play Strindberg" de Dürrenmatt, estrenada por Teatricirco, es elogiada por su pulcro montaje circular y el importante aporte de Tomás Lefever como compositor y pianista. Se destaca el buen trabajo de Andrés Del Bosque como el marido.

Esperando Al Tren

Recorte de prensa del artículo "Esperando Al Tren", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 30 de agosto de 1994 en La Nación, página 27. La crítica teatral de "El solitario" explora la obra de Benjamín Galemiri, destacando su diálogo no realista y elementos de fantasía que evocan a Beckett. Se enfatiza la calidad de la escenografía y dirección, aunque la interpretación se considera meramente funcional. La obra se distingue por su complejidad y capacidad para generar diversas especulaciones interpretativas.