Recorte de prensa del articulo "Dos Clásicos Para Estudiantes", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 24 de abril de 1985 en la Revista Ercilla n°2595, página 33. La crítica titulada "Dos clásicos para estudiantes", reseña las obras "Tartufo" de Molière y "El Lazarillo de Tormes". Critica la adaptación de "Tartufo" por el Teatro Itinerante por simplificar demasiado la obra para el público escolar, aunque destaca el decorado y vestuario. Elogia "El Lazarillo de Tormes" del Teatro Educacional Patricia Cuadros por su dirección imaginativa y buenas interpretaciones.
Recorte de prensa del articulo "Diálogos Deslavados", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 09 de noviembre de 1988 en la Revista Ercilla n°2780, página 31. La crítica evalúa negativamente el estreno de Ictus, "Diálogo de fin de siglo", por su estructura fragmentada y la reiteración excesiva de paralelismos históricos, lo que limita la autonomía interpretativa del espectador. La segunda parte, aunque con un desarrollo más teatral, no compensa la unidimensionalidad de los personajes, dificultando la labor actoral y la homogeneidad de las interpretaciones. En síntesis, la obra carece de solidez textual y desarrollo de personajes, elementos esenciales para una propuesta escénica convincente.
Documento "Esperanza En Ristre", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 24 de noviembre de 1992 en La Nación, página 29. El documento es la copia resguardada por el autor, no corresponde al recirte de la revista. El documento es una crítica de teatro sobre la obra "Prohibido suicidarse en democracia" de Sharim y Genovese, estrenada por Ictus. Destaca la actuación de José Secall como Felipe Sepúlveda y la calidad de los arreglos musicales de Gonzalo Meza. La crítica menciona que la obra es amena y emotiva, aunque señala que su final se siente un poco efectista y que algunas escenas no desarrollan suficientemente las ideas de fondo. También elogia el aprovechamiento del espacio escénico y las actuaciones del resto del reparto.
Recorte de prensa del artículo "Traición A La Inglesa", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 24 de mayo de 1994 en La Nación, página 32. La crítica analiza la obra "Traición" de Harold Pinter, destacando su representación de las relaciones interpersonales de la clase media londinense y el uso de silencios y reticencias para comunicar emociones. Se enfatiza la estructura narrativa inversa de la obra, que revela la historia de una relación extramatrimonial desde el presente hacia el pasado. Finalmente, se elogia la dirección y el elenco por su interpretación fiel al estilo de Pinter y su capacidad para transmitir la complejidad de los personajes y sus emociones.
Recorte de prensa del artículo "A Los Dados Con El Mundo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 07 de enero de 1995 en La Nación, página 35. El documento es una crítica de teatro sobre la obra "Einstein" de Gabriel Emanuel, dirigida por Edgardo Bruna y protagonizada por Nissim Sharim en el Teatro Ictus. La crítica elogia la actuación de Sharim, la dirección de Bruna y la producción en general, destacando el humor, la ternura y las ideas de la obra. Se menciona la representación de diferentes etapas de la vida de Einstein, desde su trabajo en la oficina de patentes suiza hasta su éxito como investigador y su postura pacifista. También se hace referencia a elementos específicos de la producción, como el acento de Timbuctú utilizado por Einstein, la escenografía, la iluminación y la interacción con el público.
Recorte de prensa del artículo "Alí Babá y los 40 ladrones", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 13 de mayo de 1997 en La Nación, página 46. En la crítica se señala que es una adaptación rudimentaria que no logra capturar el espíritu original de Dickens ni contextualizarla convincentemente en el Chile del centenario. Se destaca la falta de desarrollo de personajes y una trama simplista, aunque se reconoce el atractivo de la música y el entusiasmo del elenco joven como posibles factores de éxito popular. Sin embargo, se concluye que la obra, como comedia musical, resulta un intento frustrado.
Recorte de prensa del articulo "El Teatro Y El Paso Del Tiempo Del Tiempo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 25 de agosto de 1982 en la Revista Ercilla n°2452, página 33. Este documento es una reseña de dos obras de teatro de 1982. La primera es una nueva versión de "El diario de Ana Frank" en el Centro Cultural de los Andes, dirigida por Edgardo Bruna. La reseña elogia la interpretación de Nancy Paulsen como Ana Frank y destaca cómo la obra se enriquece con el tiempo, enfocándose en aspectos de la adolescencia y las relaciones humanas más allá del contexto del nazismo. La segunda obra es "La lección de anatomía" de Carlos Mathus en el Teatro Cervantes. La reseña critica la obra por sentirse anticuada y depender de un desnudo inicial para atraer público. Menciona que, aunque el elenco joven tiene buen desempeño, el texto y la técnica teatral no han envejecido bien. En general, el artículo reflexiona sobre cómo algunas obras teatrales mejoran con el tiempo mientras que otras pierden su atractivo.
Recorte de prensa del articulo "Ironía A Granel", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 29 de enero de 1986 en la Revista Ercilla n°2635, páginas 32-33. centrado en dos obras del dramaturgo Fernando Josseau: Domenical Party y Alicia en el país de las zancadillas, ambas presentadas por el Teatro del Ángel. Se incluyen observaciones sobre el estilo del autor, escenas de las obras y el elenco conformado por Peggy Cordero, Jorge Álvarez y Tennyson Ferrada. La página también contiene una fotografía del elenco en escena.
Recorte de prensa del articulo "Comienzo De Temporada", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de abril de 1988 en la Revista Ercilla n°2752, páginas 28-29. El documento revisa la temporada teatral de 1988, destacando el reestreno de "La pérgola de las flores" en el reformado Nuevo Cariola. Se mencionan actuaciones individuales, con críticas sobre la necesidad de ajustes en el ritmo y algunas decisiones artísticas en la puesta en escena, como los decorados y la estudiantina. Además, el texto aborda la tendencia de los reestrenos en el teatro chileno, señalando que, aunque ofrecen seguridad económica, pueden estancar la creatividad. Se reseñan otras obras reestrenadas como "La remolienda" del Teatro Itinerante, destacando su función educativa y la necesidad de recuperar su perfil teatral. Finalmente, se comenta "El herrero y la muerte" del Teatro Nacional, una adaptación de leyendas populares uruguayas que muestra la recuperación de la vitalidad artística de los teatros universitarios.
Recorte de prensa del articulo "Juan, Alberto Y Carlos", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 07 de junio de 1989 en la Revista Ercilla n°2810, página 29. La crítica evalúa la obra de Ictus, cuestionando la naturaleza de la creación colectiva y la intermitencia del sello autoral de Marco Antonio de la Parra. Se señala que la obra, a pesar de sus cien minutos de incoherencias etílicas, aborda problemas personales y laborales. Finalmente, se critica la falta de evolución temática y estilística de Ictus, sugiriendo una necesidad de renovación a pesar del buen desempeño actoral.