Recorte de prensa del artículo "Onda Polemica", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 02 de noviembre de 1993 en La Nación, página 33. En su crítica de "Mala Onda", Hans Ehrmann destaca que la obra logra justificar la existencia del teatro de la Universidad de Chile en 1993, algo que no había ocurrido en mucho tiempo. Señala un problema en el primer acto, que considera largo y carente de una progresión dramática clara, pero elogia el segundo acto por ser más ágil. Finalmente, Ehrmann reconoce que la obra es juvenil, vital y refleja una realidad, aunque anticipa reacciones divididas del público debido a factores generacionales y políticos.
Recorte de prensa del artículo "El Show De Boris", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 26 de julio de 1994 en La Nación, página 27. El texto analiza la obra "Trasnochados (Improshow)" destacando la falta de dirección clara y la dependencia en la presencia de ciertas actrices para sostener el escenario. Sin embargo, resalta la actuación de Boris Quercia como un profesor cesante que, a través de monólogos, eleva la calidad del espectáculo y conecta con el público. Se concluye que, aunque mejorable, la obra tiene potencial para ser un éxito debido a estos momentos destacados y la conexión con la audiencia.
Recorte de prensa del articulo "Veinticinco Años Después", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 13 de mayo de 1987 en la Revista Ercilla n°2702, páginas 30-31. La crítica teatral "Veinticinco años después" evalúa el reestreno de "El abanderado" de Luis Alberto Heiremans, destacando su intento de paralelismo entre el calvario de Cristo y el del protagonista, un cuatrero. Aunque el montaje de Guillermo Semler ofrece una propuesta visual intensa, se argumenta que esta, al prescindir de elementos folclóricos y chilenos, disgrega el texto original y opaca sus búsquedas poéticas y argumentales, a pesar de la buena labor del elenco. Se sugiere que, si bien el espectáculo resulta frustrado, su búsqueda es válida en el contexto del teatro experimental chileno.
Recorte de prensa del artículo "La cocinita: dos en una", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 24 de junio de 1996 en La Nación, página 39. En la crítica se evalúa una obra teatral dividida en dos actos contrastantes: el primero, elogiado por su frescura y dinamismo en un ambiente familiar realista, y el segundo, criticado por su transición abrupta hacia un espectáculo de variedades en un club nocturno, perdiendo la continuidad narrativa. Se destaca la vitalidad del primer acto frente a la desconexión y la extensión del segundo, lo que sugiere una dualidad en la calidad y cohesión de la obra.
Recorte de prensa del artículo "Cruel Rito Entre Universitarios", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 21 de marzo de 1992 en La Nación, página 29. La obra teatral "Quién le tiene miedo al lobo?" de Edward Albee es interpretada en Chile, explorando la dinámica destructiva entre dos parejas universitarias. La puesta en escena enfatiza lo visceral sobre lo intelectual, con actuaciones que varían en matices y profundidad. A pesar de una posible edición del texto, la obra mantiene su efectividad al presentar un conflicto humano intenso y ofrecer un atisbo de esperanza.
Recorte de prensa del artículo "Traición A La Inglesa", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 24 de mayo de 1994 en La Nación, página 32. La crítica analiza la obra "Traición" de Harold Pinter, destacando su representación de las relaciones interpersonales de la clase media londinense y el uso de silencios y reticencias para comunicar emociones. Se enfatiza la estructura narrativa inversa de la obra, que revela la historia de una relación extramatrimonial desde el presente hacia el pasado. Finalmente, se elogia la dirección y el elenco por su interpretación fiel al estilo de Pinter y su capacidad para transmitir la complejidad de los personajes y sus emociones.
Recorte de prensa del artículo "El sainete resucitado", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 12 de octubre de 1992 en La Nación, página 29. La reseña analiza la revitalización del género teatral del sainete en Chile, destacando la producción "Cierra esa boca Conchita" del Teatro de la Universidad Católica. Se subraya la dirección de Guillermo Semler, que enfatiza lo físico y farsesco, y la recepción del público que, aunque inicialmente desconcertado, termina disfrutando del espectáculo. Finalmente, se valora el trabajo del elenco, que transmite su propio gozo en escena contagiando al espectador.
Recorte de prensa del artículo "Andrés Pérez: Un Nuevo Acierto", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 21 de septiembre de 1995 en La Nación, página 36. El documento es una crítica de teatro sobre la obra "El Desquite" de Roberto Parra, dirigida por Andrés Pérez. Se destaca la habilidad del director para crear espacios teatrales y combinar costumbrismo con estilización. La obra se desarrolla en el campo chileno de hace casi un siglo y trata sobre la revancha de dos mujeres contra un hacendado. La crítica elogia la dirección, el elenco y la música, resaltando la experiencia visceral y contagiosa que produce el espectáculo.
Recorte de prensa del artículo "Enfasis En Lo Físico", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 30 de noviembre de 1997 en La Nación, página 46. El texto analiza la obra "La Maratón" de Claude Confortés, destacando la dirección de Willy Semler que prioriza lo físico y la acción sobre la reflexión profunda. Se menciona que, aunque efectista y eficaz para el público, la obra carece del clima emocional y desarrollo de ideas que podría generar. Se establece una comparación con una versión anterior de la obra, la cual era más reflexiva.
Recorte de prensa del articulo "Drama De Un Hombre Común", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 30 de abril de 1986 en la Revista Ercilla n°2648, página 26. La crítica teatral evalúa "La muerte de un vendedor" como una obra cumbre del teatro contemporáneo, destacando su capacidad para conmover al público chileno, a pesar de las controversias académicas sobre su clasificación como tragedia o drama. La obra explora el "sueño americano" a la inversa a través de Willy Loman, un vendedor fracasado que se enfrenta a la desilusión y a sus conflictos internos y familiares. Su vigencia radica en la profunda exploración de la vida interior del protagonista y las consecuencias de una existencia marcada por deudas y autoengaños.