Recorte de prensa del artículo "Tres Tristes Tigres Trinan", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1967 en la revista Ercilla n°1674, página 27. La crítica habla de la obra que prioriza el diálogo y los personajes sobre una trama convencional, destacando su crítica a la superficialidad de las relaciones humanas. Se subraya la actuación sobresaliente de Vadell y Román, así como la dirección fluida de Villagra, que logra un espectáculo entretenido. No obstante, la obra revela una realidad más profunda al exponer la desilusión de un personaje ante la falta de conexión genuina.
Recorte de prensa del articulo "Temporada En Despegue", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 17 de abril de 1985 en la Revista Ercilla n°2594, páginas 30-31. El documento presenta un resumen de la temporada teatral de 1985, destacando tres obras principales: "La comadre Lola" de Alejandro Sieveking, "Amapola" de Omar Saavedra y "Yo, mujer" con Orietta Escámez. "La comadre Lola" se presenta como un éxito de público, elogiando la dirección de Sieveking y las actuaciones, especialmente la de José Soza y Bélgica Castro. Se describe la obra como un espectáculo que funciona por sus personajes y estereotipos del folclore urbano, más que por su trama. ""Amapola"", del Centro Teatral Chileno (Cetechi), es destacada por su realismo poético y las exigencias interpretativas que plantea a un elenco de treinta actores. La dirección de Abel Carrizo y el diseño de Tomás Vidiella son también resaltados. Finalmente, "Yo, mujer" con Orietta Escámez, se describe como un espectáculo ágil y ameno que mezcla drama y humor. Se menciona la madurez actoral de Escámez, especialmente en roles dramáticos, y se destaca su interpretación en obras como "La anciana" y "La secretaria". Rodrigo Montenegro es elogiado por su acompañamiento musical y actoral.
Recorte de prensa de la crítica "Strindberg Crítica Inconclusa", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 26 de junio de 1991 en la Revista Ercilla n°2917, página 33. El documento es una crítica de la obra "Danza macabra" de Strindberg, dirigida por un director sueco y presentada en el teatro de la Universidad Católica. La crítica describe la escenografía, las actuaciones de los personajes Edgar y Alice, y la interpretación de Kurt. Menciona la densidad y tensión de la obra, y compara su temática con obras de Sartre y O'Neill. También incluye información sobre el intermedio de la obra y algunas marcas publicitarias al final del texto.
Recorte de prensa del articulo "Sieveking Hace Reír", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 19 de abril de 1989 en la Revista Ercilla, n°2803 página 29. La crítica analiza la obra "Ingenuas palomas" de Alejandro Sieveking, destacando la interacción de tres hermanas frente a una herencia inusual en un prostíbulo. La trama se complica con la llegada de una sobrina y un misterio policial, mientras el diálogo ingenioso y las actuaciones de Bélgica Castro, Kerry Keller y Anita Klesky prometen entretener. La pieza, con escenografía de Sergio Zapata y vestuario de Marco Correa, se perfila como un éxito de público.
Recorte de prensa de la reseña "Recreando el pasado", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 17 de abril de 1991 en la Revista Ercilla n°2907, página 34. Reseña de la obra "Golondrina" de Nicanor de la Sotta, adaptada por Alejandro Sieveking. Se menciona que la obra original tiene valor histórico pero la adaptación se basa en la filmación de 1925, creando un doble nivel entre la obra y los actores de cine. Se destaca el buen trabajo de ambientación y vestuario de Sergio Zapata, así como el trabajo en equipo de los actores. Se critica la adaptación en cuanto al conflicto de los actores y la sinceridad en la interpretación, mencionando que la época de Nicanor de la Sotta tenía otras formas de expresar sus verdades.
Recorte de prensa del artículo "Racha De Estrenos Viernes: Cinco Graciosas Animitas", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1962 en la revista Ercilla, n°1410, página 31. La reseña aborda una película chilena de tono popular que mezcla elementos folclóricos y cómicos. El filme se basa en relatos de animitas (personajes populares fallecidos que generan devoción), combinando humor y elementos sentimentales. El autor destaca el carácter local de la producción y su cercanía con el público chileno.
Recorte de prensa del artículo "Racha De Estrenos Sábado: Problema Social A Medias", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1962 en la revista Ercilla, n°1410, página 31. Se comenta una película que intenta abordar un conflicto social relevante, centrado en el tema del alcoholismo y la marginalidad. La crítica señala que la obra trata el problema de manera incompleta, cayendo en soluciones simplistas y en un desarrollo dramático insuficiente para reflejar la profundidad del tema.
Recorte de prensa del articulo "Los Tigres Del Conventillo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 15 de octubre de 1986 en la Revista Ercilla n°2672, página 37. Este documento es una crítica teatral de la reposición de la obra "Tres tristes tigres" de Alejandro Sieveking, dirigida por Gustavo Meza y presentada en la sala chica de El Conventillo. La crítica elogia la dirección de Meza por darle el ritmo justo y sacar partido de los personajes, así como las actuaciones de Shlomit Baytelman, Víctor Rojas, Nancy Paulsen y Jaime Azócar. La obra se destaca por sus personajes complejos y la forma en que sus inseguridades y egoísmo los llevan a la derrota. El crítico también resalta el equilibrio entre el humor y el drama en la pieza, y considera que es uno de los espectáculos más logrados de la temporada.
Recorte de prensa del articulo "Las Animitas Del Varas", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 04 de abril de 1984 en la Revista Ercilla n°2540, página 29. Este documento es un artículo sobre la obra de teatro "Ánimas de día claro" de Alejandro Sieveking. La obra, estrenada en 1962, es considerada un clásico del teatro chileno. La historia se desarrolla en una casa de campo cerca de Talagante, donde cinco mujeres que son en realidad "animitas" esperan cumplir un deseo para poder ir al cielo. Se destaca el amor entre Bertina y Eulogio. El artículo también menciona que la obra fue dirigida por Víctor Jara en 1962 y la versión actual por Juan Pablo Donoso. Se elogia el talento de las actrices, especialmente Tatiana Molina como Luzmira y Patricia Lobos como Bertina, aunque se señala que la dirección de Donoso careció de la ternura y poesía de la obra.
Recorte de prensa del articulo "La Pareja Del Galpón", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 13 de septiembre de 1989 en la Revista Ercilla n°2824, página 31. EL documento es una crítica a la obra "Una extraña pareja" de Neil Simon, presentada en El Galpón, destacando aspectos de la traducción y dirección, así como la interpretación de los personajes.