Showing 2 results

Archival description
A. R. Gurney
Print preview Hierarchy View:

2 results with digital objects Show results with digital objects

Emoción Epistolar

Recorte de prensa de la crítica "Emoción Epistolar", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 20 de marzo de 1991 en la Revista Ercilla n°2903, página 35. "Cartas de Amor" es una obra con recursos mínimos: dos actores sentados que leen las cartas que se han escrito a lo largo de los años. No se miran y simplemente leen sus textos, sin "actuar" realmente los personajes. La crítica destaca que la obra genera una creciente atmósfera emocional de vidas que se pierden, a través del exitismo de Andy y la inestabilidad de Melisa. Las cartas son un nexo de toda la vida para ellos, una relación que no se atrevieron a asumir en persona. Se menciona que en Estados Unidos la obra se representaba con diferentes parejas de actores y que se les daba la instrucción de no memorizar las cartas y no mirarse. En Chile, la obra está a cargo de Carla Cristi y Carlos Matamala, dirigidos por Luis Poirot, y su trabajo se considera correcto.

En “La Taquilla”

Recorte de prensa del articulo "En “La Taquilla”", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 26 de diciembre de 1984 en la Revista Ercilla n°2578, página 43. Este documento contiene una crítica teatral de la obra "Regreso sin causa" de Jaime Miranda, que obtuvo el premio de la Crítica. La obra aborda el tema del exilio de una pareja (un profesor primario y su esposa) que regresa a Chile después de diez años en Suecia. La primera parte de la obra se desarrolla en tono de comedia, mientras que la segunda, que trata sobre el regreso, es más dramática. A pesar de algunas limitaciones en la resolución dramática, la obra entretiene y emociona. Se destaca la actuación de María Elena Duvauchelle y Julio Jung.