Recorte de prensa del articulo "Dos Obras Y Seis Actores", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de diciembre de 1988 en la Revista Ercilla n°2787, página 35. Este documento reseña dos obras de teatro contemporáneas estrenadas en la temporada prenavideña: "Frankie y Johnny en el claro de luna" del autor estadounidense Terrence McNally y "Violines y trompetas" del dramaturgo español Santiago Moncada. "Frankie y Johnny", presentada en El Galpón de Los Leones, trata sobre la relación de una pareja golpeada por la vida que busca establecer un vínculo estable. La dirección de Joanne Pottlitzer y la iluminación y decoración son destacadas, aunque la traducción de Isidora Castillo presenta fallas en el lenguaje coloquial. La crítica señala un desequilibrio entre comedia y drama y un exceso de tensión en la interpretación de Julio Jung, mientras María Elena Duvauchelle es elogiada por su naturalidad. "Violines y trompetas", estrenada en El Conventillo, se centra en las complicaciones que surgen en un trío de música clásica cuando el clarinetista rompe el statu quo al enamorarse de otra persona. La dirección de Tomás Vidiella es criticada por no conciliar las discrepancias de estilo entre los actores. Víctor Rojas y Verónica González son alabados por su naturalidad, mientras que Rosita Nicolet y Jaime Azócar son descritos como poco convincentes, siendo la dicción de este último un problema adicional.
Recorte de prensa del articulo "En “La Taquilla”", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 26 de diciembre de 1984 en la Revista Ercilla n°2578, página 43. Este documento contiene una crítica teatral de la obra "Regreso sin causa" de Jaime Miranda, que obtuvo el premio de la Crítica. La obra aborda el tema del exilio de una pareja (un profesor primario y su esposa) que regresa a Chile después de diez años en Suecia. La primera parte de la obra se desarrolla en tono de comedia, mientras que la segunda, que trata sobre el regreso, es más dramática. A pesar de algunas limitaciones en la resolución dramática, la obra entretiene y emociona. Se destaca la actuación de María Elena Duvauchelle y Julio Jung.
Recorte de prensa del artículo "Historia De Dos Ciudades", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 14 de agosto de 1991 en la Revista Ercilla n°2924, páginas 32-33. El artículo trata sobre la obra de teatro "La muerte y la doncella" de Ariel Dorfman, que tuvo una recepción muy diferente en Chile y en Londres. En Chile, la obra recibió críticas negativas y no tuvo éxito de público, a pesar de reconocer la importancia del tema y el buen trabajo de los actores y la dirección. Los críticos chilenos consideraron que la obra tenía "desequilibrios aberrantes", era "terriblemente discursiva" y "externa", y que no lograba una conexión emocional con el público. En Londres, sin embargo, la obra fue un éxito rotundo y recibió excelentes críticas. Se destacó su capacidad para plantear cuestiones morales complejas y su relevancia para situaciones políticas en Europa del Este. Se la consideró "teatro político en su mejor sentido" y una "obra maestra". Ehrmann sugiere que la diferencia en la recepción se debió a que en Chile el tema de la obra resonaba con la realidad reciente y producía saturación, mientras que en Londres se veía desde la distancia. También menciona que las diferencias en la producción e interpretación pudieron haber influido.
Recorte de prensa del artículo "ICTUS Juega A La Verdad", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1968 en la revista Ercilla n°1751, página 56. El documento anuncia el preestreno de la obra teatral "¿A qué jugamos?" del autor argentino Carlos Gorostiza, presentada por el grupo Ictus en Santiago de Chile. La obra es dirigida por Andrés Rillon Romani y cuenta con un elenco de cinco actores. Se describe la trama como un "juego de la verdad" donde los personajes representan al "hombre medio" incapaz de enfrentar sus verdades. La dirección se enfoca en los aspectos psicológicos de la obra.
Recorte de prensa del articulo "Isla Negra En Escena", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 11 de junio de 1986 en la Revista Ercilla n°2654, páginas 29-30. Este documento es una crítica de la obra de teatro "Ardiente Paciencia" de Antonio Skármeta, estrenada en el Galpón de Los Leones. La crítica elogia la frescura y vitalidad del diálogo y la buena interpretación de Julio Jung como Pablo Neruda. Sin embargo, critica la segunda parte de la obra por ser dispareja y forzada en su viraje hacia un tono más biográfico y político. También se cuestiona el montaje de Héctor Noguera, la omisión de escenas importantes y la interpretación de algunos actores, aunque se destaca el decorado de José Balmes.
Recorte de prensa del artículo "La Difícil Vejez", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 30 de octubre de 1997 en La Nación, página 46. El texto analiza la obra "La última luna" de Furio Bordon, centrándose en la representación de la vejez como una etapa de encierro y reflexión sobre la muerte. Se destaca la actuación de Humberto Duvauchelle, quien logra transmitir la complejidad emocional del protagonista. La crítica elogia la calidad del primer acto y la profundidad con la que se aborda la temática.
Recorte de prensa de la crítica "Obra Sin Dramaturgo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 13 de marzo de 1991 en la Revista Ercilla n°2902, página 37. La crítica es sobre la obra de teatro "La muerte y la doncella" de Ariel Dorfman. Se menciona que la obra aborda las violaciones de los derechos humanos, pero se critica por ser discursiva, tener lugares comunes y carecer de autenticidad. Se destaca la actuación de los actores dirigidos por Ana Reeves, pero se critica la escenografía y se señala que Dorfman no es un dramaturgo experimentado.
Recorte de prensa del artículo "Todo Por Un Galán", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 15 de noviembre de 1994 en La Nación, página 27. El documento es una crítica de teatro de una obra llamada "Galán de la Teleserie" de Diana Raznovic, dirigida por Claudio Pueller. La crítica menciona las actuaciones de Alicia Quiroga, María Lena Duvauchelle y Claudio Arredondo, y el diseño de Guillermo Ganga. La obra trata sobre dos mujeres solitarias que secuestran a un galán de telenovela. También se menciona la presentación de Joaquín Sabina en Chile y sus expectativas para el evento. Además, se describe la política del Teatro Apoquindo de presentar actores conocidos y comedias amenas.
Recorte de prensa del articulo "Un Hombre Solo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 19 de abril de 1989 en la Revista Ercilla n°2803, página 29. La crítica "Un hombre solo" analiza la obra "El contrabajo" de Patrick Süsskind, destacando su profundidad psicológica frente al efectismo común en monólogos teatrales. Se enfatiza la brillante interpretación de Héctor Noguera como un contrabajista solitario, cuya relación con su instrumento y sus reflexiones internas sobre la sociedad y el amor, capturan la complejidad de la obra. La reseña subraya cómo la dirección y actuación logran transmitir los matices de la vida interior y exterior del personaje.
Recorte de prensa del articulo "Venezolano En Los Leones", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 16 de octubre de 1985 en la Revista Ercilla n°2620, página 38. Este artículo describe una obra de teatro venezolana que se ríe de sus personajes mientras los trata con afecto, mostrando su frustración. La trama transcurre en Caracas en 1935, el día en que Carlos Gardel visita la ciudad, agitando a la familia Ancízar, fans de Gardel. Se menciona la dirección de Héctor Noguera y las actuaciones de Julio Jung, María Elena Duvauchelle, Alicia Quiroga, Loreto Valenzuela y Exequiel Lavandero.