Recorte de prensa del articulo "A La Vuelta De Veinte Años", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 05 de mayo de 1982 en la Revista Ercilla n°2440, páginas 33-35. La reseña examina el reestreno de dos obras teatrales, "Parejas de trapo" y "Mama Rosa", con un enfoque en la evolución del oficio teatral a lo largo de veinte años. Se destaca la vigencia de los temas emocionales en "Parejas de trapo" aunque su contexto social se sienta algo anacrónico, mientras que "Mama Rosa" se presenta como una obra de época cuya construcción tradicional y fuertes personajes femeninos mantienen su relevancia. La dirección, la actuación y los elementos de producción en ambas obras son evaluados en relación a su calidad y su capacidad de transmitir la esencia de cada pieza.
Recorte de prensa del artículo "Historia De Dos Ciudades", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 14 de agosto de 1991 en la Revista Ercilla n°2924, páginas 32-33. El artículo trata sobre la obra de teatro "La muerte y la doncella" de Ariel Dorfman, que tuvo una recepción muy diferente en Chile y en Londres. En Chile, la obra recibió críticas negativas y no tuvo éxito de público, a pesar de reconocer la importancia del tema y el buen trabajo de los actores y la dirección. Los críticos chilenos consideraron que la obra tenía "desequilibrios aberrantes", era "terriblemente discursiva" y "externa", y que no lograba una conexión emocional con el público. En Londres, sin embargo, la obra fue un éxito rotundo y recibió excelentes críticas. Se destacó su capacidad para plantear cuestiones morales complejas y su relevancia para situaciones políticas en Europa del Este. Se la consideró "teatro político en su mejor sentido" y una "obra maestra". Ehrmann sugiere que la diferencia en la recepción se debió a que en Chile el tema de la obra resonaba con la realidad reciente y producía saturación, mientras que en Londres se veía desde la distancia. También menciona que las diferencias en la producción e interpretación pudieron haber influido.
Recorte de prensa del artículo "Montaña Rusa", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1834, página 74. El documento revisa la adaptación teatral de la obra "Obra Gruesa" de Nicanor Parra por el Taller de Creación Teatral (TCT) de la UC. Destaca el humor y las contradicciones de Parra, pero señala que la obra carece de una forma orgánica y una síntesis teatral completa, aunque ciertas escenas son notables. Se menciona la obra "Rumba a Siegmund Freud" y se alaba el trabajo en equipo de los intérpretes, destacando la actuación de Nelson Villagra. Concluye que, a pesar de las fallas, el TCT logró una adaptación airosa y sugiere que Nicanor Parra podría escribir una obra de teatro él mismo.
Recorte de prensa del articulo "Dos Buenas Actrices", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 25 de junio de 1986 en la Revista Ercilla n°2656, página 34. El documento es una crítica de teatro que reseña la obra "Buenas noches, mamá" de Marsha Norman, protagonizada por Ana Reeves y María Cánepa. La obra trata sobre Jessie, quien anuncia su decisión de suicidarse a su madre, Thelma. A lo largo de la obra, se exploran las razones detrás de la decisión de Jessie, como la epilepsia, un matrimonio fallido, un hijo delincuente y la falta de afecto. La crítica elogia las actuaciones de Cánepa y Reeves, así como la dirección de Fernando González, destacando que, a pesar del tema serio, la obra tiene elementos de humor y está bien estructurada.
Recorte de prensa del articulo "Los Hermanos De Gorostiza", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 29 de julio de 1987 en la Revista Ercilla n°2713, página 35. La crítica aborda la obra con el mismo nombre del autor argentino Carlos Gorostiza, estrenada por el Teatro Nacional en el Teatro Antonio Varas. La obra explora el conflicto entre dos hermanos, uno exitoso y otro fracasado, y sus respectivas familias. Se destaca el uso de un ingenioso decorado realista para mostrar vidas paralelas. La dirección estuvo a cargo de Ana Reeves y las actuaciones de Hugo Medina, Rodrigo Álvarez, Pamela Fernández y Mario Montilles.
Recorte de prensa de la crítica "Obra Sin Dramaturgo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 13 de marzo de 1991 en la Revista Ercilla n°2902, página 37. La crítica es sobre la obra de teatro "La muerte y la doncella" de Ariel Dorfman. Se menciona que la obra aborda las violaciones de los derechos humanos, pero se critica por ser discursiva, tener lugares comunes y carecer de autenticidad. Se destaca la actuación de los actores dirigidos por Ana Reeves, pero se critica la escenografía y se señala que Dorfman no es un dramaturgo experimentado.
Recorte de prensa del articulo "Cuando Las Damas Son Mujeres", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 31 de mayo de 1989 en la Revista Ercilla n°2809, página 30. El documento es una crítica teatral que aborda la obra "Orquesta de Señoritas" de Jean Anouilh. La novedad de esta adaptación, dirigida por Cecilio Madanes y adaptada por José Pineda, radica en que las señoritas son interpretadas por mujeres, a diferencia de montajes anteriores donde eran hombres. Aunque la suma de las reputaciones de las actrices no se traduce en un resultado global a la altura, la crítica destaca la actuación de Silvia Piñeiro en su papel de Patricia. Piñeiro logra humanizar su personaje, trascendiendo la caricatura inicial y mostrando una profunda verdad emocional. También se menciona positivamente el trabajo de Patricio Torres como pianista y la escenografía y vestuario de Sergio Zapata, que recrean acertadamente la época. A pesar de algunas limitaciones, la calidad de la actuación de Silvia Piñeiro, el atractivo de la obra y la novedad de la sala Bella- vista sugieren que la producción tiene buenas posibilidades de éxito de público.
Recorte de prensa del articulo "En Un Mundo De Mujeres", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 03 de agosto de 1983 en la Revista Ercilla n°2505, página 41. El documento es una reseña de la obra teatral "Última edición" de Jorge Marchant, estrenada en el Teatro Camilo Henríquez. La obra se desarrolla en la redacción de una revista femenina llamada "Gracia" y se centra en seis personajes femeninos. La reseña destaca la creación de personajes y el diálogo ágil de la obra, aunque señala que el argumento propiamente tal no es tan fuerte. También menciona que la dirección de Fernando González y las actuaciones son de buen nivel, y que la obra es amena. Se indica que Jorge Marchant, autor de la novela "La Beatriz Ovalle", muestra un notable progreso como dramaturgo con esta obra.
Recorte de prensa del articulo "En El Segundo Conventillo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 11 de mayo de 1988 en la Revista Ercilla n°2757, página 31. La crítica teatral analiza las producciones "Crimen perfecto" y "La gallina ciega", destacando el persistente suspenso de la primera a pesar de las limitaciones de su montaje, y la dirección efectiva de Ana Reeves en la segunda. Se evalúa el desempeño actoral y la dirección, notando la dificultad de Jaime Vadell al asumir ambos roles en "Crimen perfecto". En síntesis, el artículo ofrece una revisión comparativa de dos propuestas escénicas, subrayando sus aciertos y deficiencias artísticas en el contexto de la escena teatral de la época.
Recorte de prensa de la crítica "Juego Intelectual", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1991 en la Revista Ercilla n°2920, página 34. El documento es una crítica de la obra teatral "La noche de Madame Lucienne" en el Teatro La Comedia. Describe la obra como un juego intelectual sobre el teatro y sus posibilidades, con una trama de asesinato confusa y referencias a Pirandello, El Fantasma de la ópera y Agatha Christie. Destaca las actuaciones de Ana Reeves y el elenco dirigido por Alejandro Castillo, pero cuestiona si la obra tendrá sentido para un público no teatral.