Showing 3 results

Archival description
Jorge Rodríguez
Print preview Hierarchy View:

3 results with digital objects Show results with digital objects

Los Clásicos sin Dolor

Recorte de prensa del articulo "Los Clásicos Sin Dolor", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 31 de agosto de 1983 en la Revista Ercilla n°2509, página 46. La crítica habla sobre la obra de teatro llamada "El amor, gran sueño del hombre" presentada por Amigos del Arte en la Biblioteca Nacional. La obra es una antología de textos de la literatura española adaptados para un público estudiantil, combinando poesía, teatro, música y danza. El artículo elogia la variedad y el atractivo de la presentación, pero sugiere que podría beneficiarse de proporcionar material adicional a los estudiantes.

Ver Par Creer

Recorte de prensa del artículo "Ver Par Creer", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 16 de julio de 1980 en la Revista Ercilla n°2346, páginas 35-36-37. El documento es una reseña sobre el Teatro Itinerante. Describe una gira de 49 días en autobús por el norte de Chile, llegando hasta Arica. La compañía teatral presenta obras y charlas en diversas ciudades, incluyendo La Serena. El artículo detalla las actividades diarias de los actores y técnicos, desde montar el escenario hasta interactuar con el público. Destaca la entusiasta recepción del público, especialmente de los estudiantes, y el asedio de los jóvenes a los actores masculinos en busca de autógrafos. También menciona el trabajo de preparación de la gira, la colaboración con autoridades locales y profesores, y la mística y dedicación de los miembros del Teatro Itinerante. Finaliza con una breve reseña de un programa de televisión llamado "La noche y los recuerdos".

Solo Logros Parciales

Recorte de prensa del articulo "Solo Logros Parciales", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 02 de octubre de 1985 en la Revista Ercilla n°2618, página 40. La crítica evalúa la adaptación chilena de "El hombre elefante" de Bernard Pomerance, señalando que, aunque decorosa, la dirección de Jorge Cano carece de intensidad y profundidad, impidiendo que la obra trascienda los hechos narrados. Se destaca la omisión de momentos clave del texto original, como la muerte simbólica de Merrick, lo que resta impacto a la crítica victoriana implícita en la obra. A pesar de un buen desempeño actoral de Tito Bustamante y Soledad Pérez, la puesta en escena no logra explotar plenamente el contraste entre el ser y el parecer, ni la complejidad moral de la época.