Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Frankie Bravo
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

3 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

La Mancha Revisitada

Recorte de prensa del articulo "La Mancha Revisitada", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 20 de enero de 1988 en la Revista Ercilla n°2738, página 32. El documento es una reseña de la obra musical "El hombre de La Mancha", destacando su éxito en Chile desde 1974. La obra, creada por Dale Wasserman, mezcla la vida de Cervantes con la de Don Quijote, contrastando el idealismo del protagonista con el pragmatismo contemporáneo. Se menciona el reparto principal que incluye a José María Langlais como Cervantes/Don Quijote, Alicia Quiroga como Aldonza y Fernando Gallardo como Sancho Panza, resaltando la clave de su éxito en la permanencia del trío protagónico. A pesar de su éxito, la reseña señala una limitación en la escasez de intérpretes que puedan cantar, bailar y actuar con la misma destreza en el medio chileno, y critica la dirección de Noah W. Penn en las escenas de conjunto. La dirección musical de Juan Azúa y la orquesta son un punto a favor. La obra se ha presentado en Chile en 1974, 1979, 1982 y en 1988, y tras una breve temporada en el Teatro Baquedano, se trasladará a Viña del Mar antes de regresar a la capital en marzo.

Don Quijote Cabalga De Nuevo

Recorte de prensa del artículo "Don Quijote Cabalga De Nuevo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 14 de marzo de 1979 en la Revista Ercilla n°2276, página 41. El documento es una reseña de la reposición de la obra musical "El hombre de la Mancha" en el Teatro Municipal en 1979. La reseña elogia la calidad del espectáculo, destacando las actuaciones de José María Langlais como Don Quijote, Fernando Gallardo como Sancho Panza y Alicia Quiroga como Aldonza. También menciona la música de Mitch Leigh y la letra de Joe Darion, así como la adaptación de Dale Wasserman de "Don Quijote de la Mancha". Se señala que, a pesar de algunos pequeños problemas técnicos, la obra fue muy bien recibida por el público y se considera un espectáculo con elementos de drama, humor, ternura y emoción.

Casi Teatro

Recorte de prensa del artículo "Casi Teatro", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 15 de octubre de 1980 en la Revista Ercilla n°2359, página 39. Una crítica que plantea que la adaptación teatral de "El ideal de un calavera" de Blest Gana, realizada por Carrizo y Guzmán, es fiel al texto original pero carece de un conflicto central sólido que la transforme en una obra teatral completa. Si bien la puesta en escena logra fluidez y un nivel general respetable, se percibe más como una escenificación de la novela que como una obra teatral autónoma. La inclusión del autor como narrador resulta un recurso esporádico y no un elemento integral de la obra.