Recorte de prensa del articulo "Los Tigres Del Conventillo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 15 de octubre de 1986 en la Revista Ercilla n°2672, página 37. Este documento es una crítica teatral de la reposición de la obra "Tres tristes tigres" de Alejandro Sieveking, dirigida por Gustavo Meza y presentada en la sala chica de El Conventillo. La crítica elogia la dirección de Meza por darle el ritmo justo y sacar partido de los personajes, así como las actuaciones de Shlomit Baytelman, Víctor Rojas, Nancy Paulsen y Jaime Azócar. La obra se destaca por sus personajes complejos y la forma en que sus inseguridades y egoísmo los llevan a la derrota. El crítico también resalta el equilibrio entre el humor y el drama en la pieza, y considera que es uno de los espectáculos más logrados de la temporada.
Recorte de prensa del artículo "Rey Lear", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 23 de mayo de 1992 en La Nación, página 29. El documento es una crítica teatral de la obra de Shakespeare, montada por el teatro de la Universidad Católica. La crítica destaca la traducción de Nicanor Parra, la dirección de Alfredo Castro y la actuación de Héctor Noguera como Lear. Se menciona que la obra tiene una duración de tres horas y cuarto y que la interpretación fue de un nivel muy superior a lo habitual en obras clásicas. También se señala que la puesta en escena tiene un concepto de "neutralidad moral" y que no se trata de una interpretación compadeciendo al rey, sino mostrando que la razón está repartida entre las partes.
Recorte de prensa del articulo "Cuando Las Damas Son Mujeres", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 31 de mayo de 1989 en la Revista Ercilla n°2809, página 30. El documento es una crítica teatral que aborda la obra "Orquesta de Señoritas" de Jean Anouilh. La novedad de esta adaptación, dirigida por Cecilio Madanes y adaptada por José Pineda, radica en que las señoritas son interpretadas por mujeres, a diferencia de montajes anteriores donde eran hombres. Aunque la suma de las reputaciones de las actrices no se traduce en un resultado global a la altura, la crítica destaca la actuación de Silvia Piñeiro en su papel de Patricia. Piñeiro logra humanizar su personaje, trascendiendo la caricatura inicial y mostrando una profunda verdad emocional. También se menciona positivamente el trabajo de Patricio Torres como pianista y la escenografía y vestuario de Sergio Zapata, que recrean acertadamente la época. A pesar de algunas limitaciones, la calidad de la actuación de Silvia Piñeiro, el atractivo de la obra y la novedad de la sala Bella- vista sugieren que la producción tiene buenas posibilidades de éxito de público.
Recorte de prensa del artículo "Breve Encuentro", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 12 de mayo de 1995 en La Nación, página 34. El documento es una crítica de la obra teatral "Un día muy particular" de Ettore Scola, dirigida por Luis Vidal Giorgi, con Schlomit Baytelman, Edgardo Bruna y Angela Escámez. La crítica menciona la trama de la obra, que se desarrolla en Roma en 1938 durante la visita de Hitler, y destaca las actuaciones y la dirección. Se compara la obra teatral con la película original y con otra película llamada "Lo que no fue" de David Lean.
Recorte de prensa del artículo "Un Acierto De Imagen", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 31 de agosto de 1977 en la Revista Ercilla n°2196, páginas 58- 59. La obra teatral "Las tres mil palomas y un loro" de Andrés Pizarro, presentada en el Teatro Petropol, se caracteriza por su fuerte carga autobiográfica y su representación de la "generación golpeada" de los años 60. La pieza explora las dificultades emocionales y relacionales de sus personajes, utilizando un diálogo ágil y una puesta en escena que refleja su inestabilidad. La dirección de Gustavo Meza y las actuaciones logran transmitir la complejidad de la obra, destacando el potencial de Pizarro como dramaturgo.
Recorte de prensa del artículo "Ameno E Indoloro", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 26 de julio de 1997 en La Nación, página 45. El documento presenta una crítica de la obra "Palomas Intrepidas" de Miguel Sierra, dirigida por Silvia Santelices, en el Teatro Apoquindo. La crítica describe la obra como una comedia con influencia de Almodóvar y una trama sobre dos mujeres que buscan un hombre para satisfacer sus necesidades sexuales. También menciona la actuación de los actores y la dirección de la obra.
Recorte de prensa del artículo "Maquiavelo Y Sus Intrigas", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 03 de septiembre de 1980 en la Revista Ercilla n°2356, página 47. En la reseña "Maquiavelo y sus intrigas" se analiza la obra teatral "La mandrágora" de Maquiavelo, adaptada por Isidora Aguirre, destacando su trama entretenida y su potencial para atraer a un público amplio. Se subraya la interpretación de los actores, especialmente Alejandro de Kartzow y Cristo Cucumides, y la dirección de Eugenio Guzmán. La crítica sugiere que la obra logra trasladar las teorías políticas de Maquiavelo al terreno de la farsa de manera efectiva.
Recorte de prensa del articulo "Silvia En El Conventillo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de septiembre de 1989 en la Revista Ercilla n°2826, página 29. La crítica teatral de Andrew Bergman, "¡Al que le toca, le toca...!", destaca por la interpretación de Silvia Piñeiro como una matriarca egoísta y dominante. La obra, si bien ágil y amena, sirve principalmente como marco para el lucimiento de Piñeiro, opacando las actuaciones del resto del elenco. La dirección de Tomás Vidiella se enfoca en la comicidad sin buscar sutilezas, logrando un espectáculo que, aunque intrascendente, asegura la risa y una buena afluencia de público.
Recorte de prensa del artículo "Pigmalión Revisitado", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 24 de agosto de 1994 en La Nación, página 27. Se reseña la obra "Educando a Rita" de Willy Russel, una adaptación de la historia de Pigmalión. Se describe la trama, los personajes y la puesta en escena, mencionando a los actores Shlomit Baytelman y Walter Kliche. Se compara la obra con la película y otras adaptaciones de Pigmalión, como "My Fair Lady" y "Oleanna".