Mostrando 13 resultados

Descripción archivística
Andrés Pérez
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

13 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

¡Oh…Siglo Veinte! Empañado, Pero Vital

Recorte de prensa del artículo "¡Oh…Siglo Veinte! Empañado, Pero Vital", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 30 de julio de 1980 en la Revista Ercilla n°2348, páginas 40-41. En la reseña "Empañado, pero vital", se analiza la obra teatral "¡Oh... siglo veinte!" destacando su crítica social y la visión pesimista de la juventud. Se elogia la vitalidad de la dirección de Andrés Pérez y la entrega de los jóvenes actores, aunque se reconoce la influencia de la vanguardia teatral norteamericana. Finalmente, se valora la homogeneidad y madurez interpretativa del grupo Gestus, a pesar de la naturaleza experimental del montaje.

Se Hace Camino Al Andar

Recorte de prensa del artículo "Se Hace Camino Al Andar", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de junio de 1978 en la Revista Ercilla n°2239, páginas 42-43. La reseña evalúa el debut del Teatro Itinerante con su versión de "Romeo y Julieta", destacando tanto su vitalidad e inquietud como sus incipientes amaneramientos y fallas estructurales. Se cuestiona el predominio de la expresión corporal sobre el texto, la falta de un concepto matriz claro y la posible idoneidad de la obra para el público objetivo. Finalmente, se concluye que, a pesar de sus limitaciones, el espectáculo representa un punto de partida prometedor para el desarrollo de la compañía.

Sabor A Verdad

Recorte de prensa del artículo "Sabor A Verdad", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de mayo de 1997 en La Nación, página 45. En la crítica teatral se destaca la intensidad emocional de la obra, basada en vivencias personales, y la calidad de las interpretaciones, especialmente las de Coca Guazzini y Erto Pantoja. El montaje de Andrés Pérez se centra en el impacto de una situación límite en las relaciones familiares y el cuestionamiento existencial que provoca. La crítica subraya la autenticidad de la puesta en escena, que evita recursos sentimentales excesivos para enfocarse en la verdad emocional.

La Pérgola: Con El Éxito De Siempre

Recorte de prensa del artículo "La Pérgola: Con El Exito De Siempre", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 21 de septiembre de 1996 en La Nación, página 38. La crítica evalúa la nueva producción de "La Pérgola de las Flores", comparándola con la versión original y destacando tanto aciertos como áreas de mejora en ritmo y equilibrio escénico. Se menciona la posibilidad de que el texto original haya envejecido, y se critica la escenografía, aunque se elogia la coreografía de esta nueva versión. Finalmente, se anticipa que la obra mejorará con el tiempo y se promete una revisión más detallada en el futuro.

La Lección De Los Alumnos

Recorte de prensa del artículo "La Lección De Los Alumnos", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 10 de noviembre de 1976 en la Revista Ercilla n°2154, página 60. El artículo critica la obra "La Celestina" presentada por un conjunto de estudiantes, destacando la inusual interpretación de Celestina por un hombre y la madurez del público juvenil. Se elogia la funcionalidad de los escenarios múltiples y la homogeneidad de las actuaciones, aunque se reconoce la falta de técnica pulida debido a la juventud del elenco. A pesar de esto, se subraya la comprensión de los roles y el potencial impacto formativo de la experiencia teatral.

En La Punta Del Cerro

Recorte de prensa del articulo "En La Punta Del Cerro", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 04 de enero de 1989 en la Revista Ercilla n°2788, página 32. El documento describe la obra "La Negra Ester", basada en las décimas de Roberto Parra, y su presentación en la terraza del cerro Santa Lucía. Se destaca por su originalidad e imaginación, la escenografía de Daniel Palma, el vestuario de José Luis Plaza, la música de Jorge Lobos, Guillermo Aste y Álvaro Henríquez, y la actuación de Boris Quercia como Roberto Parra, junto a otros diez integrantes del elenco como María Izquierdo y Aldo Parodi. También menciona a Andrés Pérez, el director de la obra, un veterano del teatro a sus 36 años, quien actualmente integra el Theatre du Soleil en París y tiene una destacada trayectoria.

El Segundo Shakespeare

Recorte de prensa de la reseña "El Segundo Shakespeare", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de enero de 1992 en La Nación, página 32. El artículo reseña la presentación simultánea de dos obras de Shakespeare por el Gran Circo Teatro, destacando el contraste entre "Noche de Reyes" y "Ricardo II". Se elogia la puesta en escena de Andrés Pérez, con elementos de teatro oriental y vestuario colorido, aunque se critica la actuación desigual del elenco, especialmente en el manejo del lenguaje shakesperiano. Se enfatiza la necesidad de mejorar la dicción y la interpretación para realzar el drama en su conjunto.

El Salustio Y El Trúbico

Recorte de prensa del artículo "El Salustio Y El Trúbico", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 02 de noviembre de 1995 en La Nación, página 44. La crítica destaca la obra "Salustio y el Trúbico" de Alfonso Alcalde, adaptada por Andrés Pérez, resaltando su rica vitalidad, lenguaje popular y la dignidad de sus personajes marginales. Se enfatiza la abundancia de recursos escénicos y elementos desplegados en la puesta en escena, que pueden abrumar al espectador en una primera visualización. Finalmente, se subraya la creatividad de Andrés Pérez y la conexión genuina del elenco con la obra, lo que resulta en un espectáculo contagioso y conmovedor.

Dramaturgo, Entre Otras Cosas

Recorte de prensa del artículo "Dramaturgo, Entre Otras Cosas", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 30 de agosto de 1978 en la Revista Ercilla n°2248, páginas 39-41. El documento trata sobre el dramaturgo, actor y coreógrafo chileno Andrés Pérez, destacando su trayectoria y diversas facetas artísticas. Se menciona su interés inicial por el sacerdocio y la ingeniería antes de dedicarse al teatro, así como su participación en obras como "Romeo y Julieta" y "Las del otro lado del río". También se aborda su vida personal, incluyendo su matrimonio temprano y su hijo. Además, se incluye una reseña de su obra "Las del otro lado del río" y se menciona su interés por la fotografía y el cine.

Año Teatral El Primer Éxito

Recorte de prensa del articulo "Año Teatral El Primer Éxito", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 21 de abril de 1982 en la Revista Ercilla n°2438, páginas 31-32. El documento es una reseña del montaje teatral de "Lautaro" de Isidora Aguirre. Destaca que la obra y la dirección se complementan y realzan mutuamente. La obra ya había sido premiada por la Universidad Católica. En esl documento, se elogia la capacidad de la obra de reunir elementos históricos y universales, haciendo que las casi tres horas de duración se sientan ligeras. Se menciona que el montaje logra una doble dimensión, presentando tanto la historia de Valdivia y Lautaro como raíces de lo chileno, así como un mensaje universal ajeno a las restricciones del tiempo. Se destaca el uso de música de Los Jaivas, un decorado sencillo pero efectivo, y la expresión corporal y lo coreográfico. También se elogia el trabajo en equipo de los actores, especialmente Arnaldo Berrios (Valdivia) y Andrés Pérez (Lautaro). se concluye mencionando el apoyo de varias instituciones y la esperanza de que la obra sea publicada.

Resultados 1 a 10 de 13