Recorte de prensa del artículo "Brecht: El Gran Ausente", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 04 de octubre de 1978 en la Revista Ercilla, n°2253, páginas 39-41. En esta crítica Ehrmann argumenta que la producción de "La ópera de tres centavos" carece de la profundidad conceptual y crítica inherente a la obra de Brecht, enfocándose en cambio en aspectos superficiales como la vida sentimental del protagonista. Esta interpretación diluye el contenido esencial de la pieza, resultando en un espectáculo lento y desprovisto de la sátira social característica del autor. A pesar de contar con una excelente producción visual, la puesta en escena no logra alcanzar el nivel de montajes previos, evidenciando una falta de preparación musical y actoral adecuada.
Recorte de prensa del artículo "Don Quijote Cabalga De Nuevo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 14 de marzo de 1979 en la Revista Ercilla, n°2276, página 41. El documento es una reseña de la reposición de la obra musical "El hombre de la Mancha" en el Teatro Municipal en 1979. La reseña elogia la calidad del espectáculo, destacando las actuaciones de José María Langlais como Don Quijote, Fernando Gallardo como Sancho Panza y Alicia Quiroga como Aldonza. También menciona la música de Mitch Leigh y la letra de Joe Darion, así como la adaptación de Dale Wasserman de "Don Quijote de la Mancha". Se señala que, a pesar de algunos pequeños problemas técnicos, la obra fue muy bien recibida por el público y se considera un espectáculo con elementos de drama, humor, ternura y emoción.
Recorte de prensa del artículo "Fernando Gallardo Colocolino Del Teatro", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 12 de noviembre de 1980 en la Revista Ercilla, n°2363, página 53. Este documento presenta la obra "Carrascal 4000" de Fernando Gallardo como un drama que refleja la vida de trabajadores en un taller de mecánica, evidenciando influencias del teatro de Ictus y un estilo costumbrista. A través de diálogos ágiles y personajes pintorescos, la obra aborda temas como la defensa de la industria nacional y el orgullo del oficio, aunque su estructura dramática no es el elemento central. La crítica destaca la vitalidad y el sabor popular de la obra, así como el auspicioso debut de la compañía Pedro de la Barra, aunque sugiere la necesidad de un mayor afinamiento en la dirección.
Recorte de prensa del artículo "Topaze: Mas Vivo Que Nunca", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 27 de octubre de 1976 en la Revista Ercilla, n° 2152, páginas 57-58. La obra de Marcel Pagnol, "Topaze," a 48 años de su estreno, demuestra su validez y vigencia en una producción teatral chilena de 1976. La puesta en escena destaca por la actuación de Pablo Vera en el papel protagónico y la homogeneidad del reparto bajo la dirección de Gustavo Meza. Se concluye que la obra, de dos horas y media, es amena, de calidad y merece el éxito público.
Recorte de prensa del artículo "Transmisión Desde Canal 0", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 18 de enero de 1978 en la Revista Ercilla n°2216, página 43. El documento es una reseña de la obra teatral "¿Cuántos años tiene un día...?" de Ictus, transmitida desde Canal 0. La obra, con la colaboración del dramaturgo Vodanovic, presenta una estructura no lineal y se centra en la ausencia de un personaje en un programa de televisión de aniversario, lo que desencadena una crisis y revela las debilidades del grupo. Se abordan temas como las ilusiones de los periodistas, la mediocridad del ambiente cultural y las dificultades para desarrollar los temas planteados. La risa, elemento central en otras obras de Ictus, pasa a segundo plano, predominando un tono más serio. La obra incluye reportajes filmados y debates sobre los temas, aunque se cuestiona la calidad de algunos reportajes y la preparación de los periodistas. Se destaca la actuación de Delfina Guzmán y Nissim Sharim, pero se señala una diferencia en la interpretación entre los miembros antiguos y nuevos de Ictus. La ambientación es buena, pero se critican algunos recursos repetitivos. Se concluye que la obra toca temas contingentes y escapa a una evaluación basada solo en valores teatrales, dependiendo la reacción del público de su propio bagaje.