Mostrando 27 resultados

Descripción archivística
Sergio Aguirre
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

27 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Woody Allen A La Chilena

Recorte de prensa del artículo "Woody Allen A La Chilena", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 30 de abril de 1980 en la Revista Ercilla n°2335, página 39. La reseña de la obra "Yo espío, tú espías, él espía" de Woody Allen destaca su estructura episódica, donde el argumento cede ante una serie de sketches cómicos. Se enfatiza la interpretación desigual de los actores, señalando la dificultad de recrear la comedia con ribetes de farsa, y se sugiere que la obra podría beneficiarse de cortes para mejorar el ritmo y la cohesión. En general, se valora el espectáculo por su capacidad de generar risas, aunque se reconoce que las partes superan al todo.

Visita A Un Museo

Recorte de prensa de la reseña "Visita A Un Museo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 24 de junio de 1991 en la Revista Ercilla n°2921, páginas 34-35. Se reseña la obra "Juan Gabriel Borkman" presentada por el Teatro Nacional. Se discute la vigencia de Ibsen y su obra, señalando que aunque históricamente importante, la obra no conecta del todo con el público contemporáneo y se siente más como una visita a un museo. Se elogia el montaje y la actuación, pero se critica la falta de unidad temática y la desconexión emocional con la audiencia actual.

Una Flor Prescindible

Recorte de prensa del articulo "Una Flor Prescindible", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 26 de octubre de 1983 en la Revista Ercilla n°2517, página 39. El documento es una reseña de una obra teatral basada en la novela "Doña Flor y sus dos maridos" de Jorge Amado. La reseña critica la adaptación teatral, dirigida por José María Paolantonio, por considerarla mediocre y poco convincente en comparación con la novela y la película. Se menciona que la obra carece de elementos esenciales brasileños y sensualidad, y que los actores y la dirección no alcanzan un nivel profesional.

Un Carnaval De Palabras

Recorte de prensa del articulo "Un Carnaval De Palabras", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 06 de octubre de 1982 en la Revista Ercilla n°2462, página 33. El documento es una reseña de la obra teatral "Mi querido mentiroso", basada en la correspondencia entre Bernard Shaw y Beatriz Stella Campbell. La obra explora la compleja relación entre estos dos personajes, destacando sus personalidades fuertes y la atracción mutua. La reseña también menciona una versión anterior de la obra en 1964 y critica la producción actual, aunque reconoce el valor del texto original.

Tranvía A Media Máquina

Recorte de prensa del artículo "Tranvía A Media Máquina", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 12 de abril de 1978 en la Revista Ercilla n°2228, página 40. La reseña critica la obra "Un tranvía llamado deseo" de Tennessee Williams, presentada en el Teatro Camilo Henríquez. Se menciona que la dirección intentó captar la esencia de la obra, pero no logró crear el ambiente sensual y la tensión sexual subyacente entre los personajes. Se destaca la actuación de Malú Gatica como Blanche Dubois y John Knuckey como Stanley Kowalski, pero se indica que la obra se inclinó más hacia el melodrama que la poesía. También se menciona el decorado de Ricardo Moreno y su posible deuda con los diseños originales de Broadway.

Remezón En El Teatro Nacional

Recorte de prensa del articulo "Remezón En El Teatro Nacional", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 23 de abril de 1986 en la Revista Ercilla n°2647, página 32. El estreno de la obra "Jardín de suspiros" generó una crisis en el Teatro Nacional, evidenciada por la baja asistencia, protestas estudiantiles y reuniones para evitar incidentes futuros. Como resultado, se inició una reestructuración interna del Teatro Nacional y su consejo directivo, liderada por Fernando Cuadra, decano de la Facultad de Artes. Esta reorganización anticipa la salida de Remberto Latorre como director del Teatro Nacional.

Para Escolares

Recorte de prensa del artículo "Para Escolares", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 11 de octubre de 1978 en la Revista Ercilla n°2254, página 43. Una reseña sobre el reestreno de la obra "O'Higgins" de Fernando Debesa, destacando que aunque busca enseñar sobre el héroe, teatralmente es endeble y muestra a O'Higgins dominado por otros personajes. Se menciona que esta versión de Le Signe, aunque con menos medios, no desmerece a la puesta en escena anterior.

Molière En Pleno Carnaval

Recorte de prensa del articulo "Molière En Pleno Carnaval", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 15 de mayo de 1985 en la Revista Ercilla n°2598, página 40. El documento presenta una crítica que analiza la puesta en escena de "El enfermo imaginario" por el Teatro Nacional. Resalta la actuación de Enrique Heine como Argán y la dirección de Juan Pablo Donoso por su enfoque desinhibido y vistoso, incorporando elementos de farsa, pantomima y carnaval. Aunque señala algunos reparos en la unificación de recursos estilísticos, concluye que el montaje es ameno y artísticamente estimulante.

Las Ramas Sin El Tronco

Recorte de prensa del articulo "Las Ramas Sin El Tronco", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 09 de julio de 1986 en la Revista Ercilla n°2656, página 34. Este documento contiene una crítica de la obra de teatro "Yerma" de Federico García Lorca, puesta en escena por el Teatro Nacional, destacando aspectos positivos como las escenas de conjunto y el trabajo de Sergio Aguirre como Juan, el esposo de Yerma, y negativos como la actuación de Virginia Fischer en el papel principal. También se menciona positivamente el montaje de Eugenio Guzmán, el decorado, vestuario, iluminación y música incidental.

La Madre De Los Conejos

El artículo "La Madre De Los Conejos", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 05 de abril de 1961 en la revista Ercilla, n°1350, páginas 28-29. La crítica menciona que es una obra interesante pero con fallas en su ejecución. El tema de la culpa y el perdón es relevante, pero la forma en que se aborda en la obra y en la representación deja mucho que desear. Los actores jóvenes muestran potencial, pero necesitan desarrollar sus habilidades para poder transmitir la complejidad de los personajes

Resultados 1 a 10 de 27