Mostrando 9 resultados

Descripción archivística
Elsa Poblete
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

9 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

Donoso En ICTUS

Recorte de prensa del articulo "Donoso En ICTUS", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 20 de junio de 1990 en la Revista Ercilla n°2864, página 65. El artículo, "Donoso en Ictus", critica la adaptación teatral de la novela "Este domingo" de José Donoso, señalando que la puesta en escena de Gustavo Meza carece de la intensidad.

El País De ICTUS

Recorte de prensa del articulo "El País De ICTUS", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 18 de enero de 1984 en la Revista Ercilla n°2529, página 29. La crítica de teatro, "El país de Ictus", elogia un espectáculo del conjunto Ictus, destacando su agilidad y evolución. El espectáculo combina elementos de obras anteriores como "Lindo país esquina" y "La mar estaba serena", con actuaciones destacadas de Elsa y Roberto Poblete, y es una creación colectiva que incluye alusiones al presente.

La Comezón De Los Cien Años

Recorte de prensa del artículo "La Comezón De Los Cien Años", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 22 de octubre de 1980 en la Revista Ercilla n°2360, página 41. La reseña analiza la puesta en escena de "Casa de muñecas" de Ibsen, destacando la vigencia de su temática sobre las relaciones matrimoniales a pesar del envejecimiento de sus recursos argumentales. Se enfatiza la interpretación de los personajes y la dirección de la obra, señalando tanto sus méritos como sus limitaciones. Finalmente, se subraya la relevancia del desenlace en el contexto del feminismo y la transformación del rol de la mujer en la sociedad.

Las Faenas Del Burlador

Recorte de prensa del artículo "Las Faenas Del Burlador", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 01 de septiembre de 1976 en la Revista Ercilla n°2144, página 45. Una reseña que evalúa la puesta en escena de "El burlador de Sevilla y Convidado de Piedra" en el Teatro de la UC, destacando una escenografía sobria y efectiva, pero señalando dificultades en la interpretación del verso por parte de algunos actores. Si bien la dirección de Ramón Núñez presenta un enfoque interesante del personaje de Don Juan, la crítica sugiere que un trabajo más intensivo con el elenco podría haber mejorado la cohesión general de la obra. A pesar de algunas irregularidades, la critica reconoce el valor de abordar un clásico como este y que el contacto con la obra de Tirso de Molina es en sí positivo.

Lope, Radrigán, ICTUS

Recorte de prensa del articulo "Lope, Radrigán, ICTUS", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 22 de junio de 1983 en la Revista Ercilla n°499, páginas 36- 37. La crítica a la obra de Lope de Vega, "Fuenteovejuna," destaca una ejecución amateur carente de profesionalismo actoral y dirección, contrastando desfavorablemente con versiones anteriores. En cuanto a "Informe para indiferentes" de Radrigán, se aprecia un diálogo de sordos entre personajes disímiles con un enfoque que plantea interrogantes sin llegar a ser de sus obras más logradas, guardando similitud con el teatro de Beckett. Finalmente, "Renegociación..." de Ictus sobresale por su montaje y dirección, pero se señala que la obra en sí carece de profundidad y se queda en una visión superficial, a pesar de su éxito de público.

Pueblo Chico, Infierno Grande

Recorte de prensa del artículo "Pueblo Chico, Infierno Grande", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 20 de enero de 1994 en La Nación, página 33. La crítica sobre "Osorno, 1897: Murmuraciones sobre la muerte de un juez" de Gustavo Meza destaca la investigación de hechos reales y su estilizada recreación teatral, comparándola con el teatro documental y el Teatro de la Memoria. Subraya la habilidad del montaje para mezclar realidad y leyenda, aunque señala desniveles en el reparto. Finalmente, valora la calidad del espectáculo y las actuaciones sobresalientes de algunos intérpretes.

Tras La Crónica Roja

Recorte de prensa del artículo "Tras La Crónica Roja", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 20 de agosto de 1996 en La Nación, página 38. El documento es una crítica de teatro sobre la obra "El zorzal ya no canta más" de Gustavo Meza, presentada en el Teatro Nacional en el T. Antonio Varas. La obra trata sobre un crimen y sus consecuencias, con una puesta en escena que recuerda a Brecht.

Una Extraña Sicoanalista

Recorte de prensa del artículo "Una Extraña Sicoanalista", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 05 de abril de 1993 en La Nación, página 57. El artículo critica la puesta en escena de "Mrs. Klein", señalando una dirección pausada que no logra traducir la complejidad emocional de los personajes ni generar interés en el público no especializado en psicoanálisis. Se destaca la actuación de Elsa Poblete, aunque se considera limitada por la dirección, y se menciona la calidad de la escenografía y el vestuario, aunque con un detalle histórico erróneo. En general, se evalúa la obra como una tesis académica con interés limitado fuera de ese ámbito.

Visitante Misterioso

Recorte de prensa del articulo "Visitante Misterioso", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 11 de febrero de 1987 en la Revista Ercilla n°2689, página 31. Se reseña la obra "El deseo de toda ciudadana" de Marco Antonio De la Parra, dirigida por Ramón Griffero, estrenada en La Comedia. La obra se desarrolla en espacios adyacentes con un aire cinematográfico, y el espectador debe interpretar el significado. La crítica destaca la interpretación de Elsa Poblete y Alex Zisis.