Recorte de prensa del artículo "Montaña Rusa", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1834, página 74. El documento revisa la adaptación teatral de la obra "Obra Gruesa" de Nicanor Parra por el Taller de Creación Teatral (TCT) de la UC. Destaca el humor y las contradicciones de Parra, pero señala que la obra carece de una forma orgánica y una síntesis teatral completa, aunque ciertas escenas son notables. Se menciona la obra "Rumba a Siegmund Freud" y se alaba el trabajo en equipo de los intérpretes, destacando la actuación de Nelson Villagra. Concluye que, a pesar de las fallas, el TCT logró una adaptación airosa y sugiere que Nicanor Parra podría escribir una obra de teatro él mismo.
El Artículo "La Dama del Alba”, escrito por Hans Ehrmann, publicado el 03 de junio de 1960 en La Nación, página 3. Corresponde a una crítica, en la cual se describe la representación de la obra de Alejandro Casona, destacando aspectos del texto, escenografía, actuación y ambientación.
Recorte de prensa del articulo "El Mundo De Una Poetisa", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 21 de julio de 1982 en la Revista Ercilla n°2451, página 33. La segunda reseña es sobre una obra teatral sobre la poeta Emily Dickinson, interpretada por Pury Durante. Se elogia la interpretación sobria y sentida de Durante, así como el texto de William Luce que recrea la vida de Dickinson con sus propias palabras. También se mencionan la dirección de Abel Carrizo, el vestuario de Flora Roca y el decorado de Bernardo Trumper.
Recorte de prensa del artículo "Detrás Del Boquete", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 14 de enero de 1980 en la Revista Ercilla 2353, página 37. La reseña de "El Boquete" destaca el talento de José Pineda como autor teatral, aunque señala la falta de una voz personal definida. Se subraya el uso de golpes teatrales eficaces y un ambiente logrado entre lo sórdido y lo grotesco, pero se cuestiona si la obra alcanza un significado global más allá de la representación del deterioro de la vejez. Finalmente, se elogia el trabajo de las actrices y la dirección, aunque se sugiere que ciertos elementos podrían haberse llevado a un extremo más realista.
Recorte de prensa del artículo "Cosas De La Vida", escrita por Hans Ehrmann, publicado el 23 de abril de 1980 en la Revista Ercilla n°2334, página 40. La obra reseñada es "Y así es..." del brasileño Milhor Fernandes, presentada en el teatro Américo Vargas. La obra trata sobre la confrontación de dos estilos de vida a través de dos parejas de diferentes generaciones. Se destaca la estructura con 17 escenas entrelazadas y el uso de diapositivas para distanciar a los personajes del espectador. Se menciona la dirección de Eugenio Guzmán y las actuaciones de Pury Durante, Rubén Sotoconil, Anita Klesky, Diana Sanz y Eduardo Barril. La reseña concluye que la obra es un agudo cuadro de costumbres, ameno e incisivo, que revela verdades sobre la realidad del tiempo.
Recorte de prensa del artículo "Con Su Propia “Semana Santa”", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1829, página 72. El artículo analiza la obra "Canción para un crepúsculo" de Noel Coward, destacando su estilo epigramático y herencia de la comedia inglesa. Se menciona la interpretación de la compañía Vargas-Durante, aunque se critica su falta de limpidez estilística. Además, se contextualiza la obra dentro de la trayectoria de Coward, resaltando su humor y las celebraciones por su 70 cumpleaños.
Recorte de prensa del artículo "Casi Medio Siglo De Teatro", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 06 de diciembre de 1978 en la Revista Ercilla n°2262, páginas 46-47. El artículo se centra en Américo Vargas, un actor y director de teatro chileno que falleció recientemente a los 67 años. Narra su trayectoria desde sus inicios en el teatro amateur hasta convertirse en un reconocido profesional y Premio Nacional de Arte en 1955. Destaca su versatilidad, talento en la creación de personajes y su dedicación al teatro. También se menciona su relación con la actriz uruguaya Pury Durante, con quien se casó y trabajó en su propia compañía de teatro.
Recorte de prensa del artículo "Caras Nuevas", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 01 de diciembre de 1976 en la Revista Ercilla n°2157, páginas 52- 53- 54. En "Caras nuevas, 76", se examina el surgimiento de nuevos talentos en el teatro chileno, destacando la trayectoria y el potencial de Gabriela Medina y Pablo Vera. Se analiza su preparación actoral, sus influencias personales y su compromiso con la autenticidad en sus interpretaciones. Además, se reflexiona sobre el papel del director y la evolución de la percepción del público teatral.