Mostrando 20 resultados

Descripción archivística
Nissim Sharim Con objetos digitales
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

A Los Dados Con El Mundo

Recorte de prensa del artículo "A Los Dados Con El Mundo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 07 de enero de 1995 en La Nación, página 35. El documento es una crítica de teatro sobre la obra "Einstein" de Gabriel Emanuel, dirigida por Edgardo Bruna y protagonizada por Nissim Sharim en el Teatro Ictus. La crítica elogia la actuación de Sharim, la dirección de Bruna y la producción en general, destacando el humor, la ternura y las ideas de la obra. Se menciona la representación de diferentes etapas de la vida de Einstein, desde su trabajo en la oficina de patentes suiza hasta su éxito como investigador y su postura pacifista. También se hace referencia a elementos específicos de la producción, como el acento de Timbuctú utilizado por Einstein, la escenografía, la iluminación y la interacción con el público.

Cinco Noches De Un Sábado

Recorte de prensa del artículo "Cinco Noches De Un Sábado", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 05 de diciembre de 1979 en la Revista Ercilla n°2314, página 49. Una reseña sobre "Lindo país esquina con vista al mar" de Ictus. Se menciona que la obra es entretenida pero no necesariamente de alta calidad. Consiste en cinco historias ligadas por el equipo técnico y basadas en relatos de tres autores. Actúan Delfina Guzmán y Nissim Sharim, con la participación de Maité Fernández y el director Claudio di Girolamo. Se critica que el tema del consumismo se trata de forma superficial y que los personajes no están desarrollados a fondo. A pesar de las limitaciones, se destaca la interpretación de los actores.

Cómo Vender La Esposa Y Ganar Dinero

Recorte de prensa del artículo "Cómo Vender La Esposa Y Ganar Dinero", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1832, página 89. La crítica aborda la adaptación de Albee de la obra original de Cooper, destacando la transformación del diálogo y ambientación. Se subraya la crítica a la sociedad de consumo y la ambición materialista, revelando la hipocresía tras la fachada de la vida suburbana. Finalmente, se evalúa la producción de Ictus, señalando un nivel mediano en la conciliación de realismo y simbolismo.

Compromiso Con La Realidad

Recorte de prensa del artículo "Compromiso Con La Realidad", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1967 en la revista Ercilla n°1661, página 31. La crítica, destaca la obra "Libertad... Libertad?", que aborda el tema de la libertad política y económica en América Latina, con referencias históricas y momentos de tensión dramática y humor satírico. Se critica la versión de ICTUS de "Libertad", mencionando problemas con la interpretación de Carla Cristi y Jaime Celedón

De Aficionados A Profesionales

Recorte de prensa del artículo "De Aficionados A Profesionales", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1969 en la revista Ercilla n°1791, página 69. El documento relata la trayectoria del Kammerspiele, un grupo teatral que inició como aficionados en 1950 bajo la dirección de Reinhold Oslzewski. Con el tiempo, gracias al apoyo financiero del gobierno alemán, se profesionalizaron, contratando directores y actores de renombre. Finalmente, la compañía extendió su alcance con giras latinoamericanas, consolidándose como una institución teatral itinerante.

De Una Novela Al Teatro

Recorte de prensa del articulo "De Una Novela Al Teatro", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 18 de julio de 1984 en la Revista Ercilla n°2555, página 43. Este documento es una crítica que aborda la adaptación de la novela "Primavera con una esquina rota" de Mario Benedetti por parte de la compañía Ictus. La crítica elogia la agilidad de la estructura y la carga emocional de la obra, destacando la diferencia entre sus dos actos: el primero, de carácter político y centrado en la realidad uruguaya con similitudes a Chile, y el segundo, que explora el efecto del exilio en México en una familia. Se menciona la interpretación de actores como Delfina Guzmán, Soledad Henríquez, Roberto Parada, Nissim Sharim y Héctor Noguera.

Diálogos Deslavados

Recorte de prensa del articulo "Diálogos Deslavados", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 09 de noviembre de 1988 en la Revista Ercilla n°2780, página 31. La crítica evalúa negativamente el estreno de Ictus, "Diálogo de fin de siglo", por su estructura fragmentada y la reiteración excesiva de paralelismos históricos, lo que limita la autonomía interpretativa del espectador. La segunda parte, aunque con un desarrollo más teatral, no compensa la unidimensionalidad de los personajes, dificultando la labor actoral y la homogeneidad de las interpretaciones. En síntesis, la obra carece de solidez textual y desarrollo de personajes, elementos esenciales para una propuesta escénica convincente.

Donoso En ICTUS

Recorte de prensa del articulo "Donoso En ICTUS", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 20 de junio de 1990 en la Revista Ercilla n°2864, página 65. El artículo, "Donoso en Ictus", critica la adaptación teatral de la novela "Este domingo" de José Donoso, señalando que la puesta en escena de Gustavo Meza carece de la intensidad.

El País De ICTUS

Recorte de prensa del articulo "El País De ICTUS", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 18 de enero de 1984 en la Revista Ercilla n°2529, página 29. La crítica de teatro, "El país de Ictus", elogia un espectáculo del conjunto Ictus, destacando su agilidad y evolución. El espectáculo combina elementos de obras anteriores como "Lindo país esquina" y "La mar estaba serena", con actuaciones destacadas de Elsa y Roberto Poblete, y es una creación colectiva que incluye alusiones al presente.

Esperanza En Ristre

Documento "Esperanza En Ristre", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 24 de noviembre de 1992 en La Nación, página 29. El documento es la copia resguardada por el autor, no corresponde al recirte de la revista. El documento es una crítica de teatro sobre la obra "Prohibido suicidarse en democracia" de Sharim y Genovese, estrenada por Ictus. Destaca la actuación de José Secall como Felipe Sepúlveda y la calidad de los arreglos musicales de Gonzalo Meza. La crítica menciona que la obra es amena y emotiva, aunque señala que su final se siente un poco efectista y que algunas escenas no desarrollan suficientemente las ideas de fondo. También elogia el aprovechamiento del espacio escénico y las actuaciones del resto del reparto.

Resultados 1 a 10 de 20