Mostrando 22 resultados

Descripción archivística
Jaime Vadell Con objetos digitales
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

Cómo Destruirse A Sí Mismo

Recorte de prensa del artículo "Cómo Destruirse A Sí Mismo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 02 de agosto de 1978 en la Revista Ercilla n°2244, página 45. Una reseña que trata sobre la obra de teatro "No te vayas, ratoncito" de Simon Gray, protagonizada por Sergio Aguirre. Destaca la actuación de Aguirre, pero critica la dirección por no consolidar el trasfondo universitario de la obra y señala un exceso de vulgaridad en la actuación. También menciona otras actuaciones y la trayectoria de la compañía Le Signe.

Doble Protagonista

Recorte de prensa del articulo "Doble Protagonista", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 04 de julio de 1990 en la Revista Ercilla n°2866, página 64. La crítica teatral analiza la obra de Luis Agustoni, donde Tomás Vidiella interpreta a un actor que lucha con su vida personal mientras encarna a Don Juan. Se destaca la habilidad de Vidiella para proyectar personajes, contrastando con su incapacidad para definirse a sí mismo. La puesta en escena se complementa con escenografía y vestuario diseñados por él, resultando en una interpretación "muy respetable" que resalta el apoyo del elenco.

El Crimen Y La Gallina

Recorte de prensa del articulo "En El Segundo Conventillo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 11 de mayo de 1988 en la Revista Ercilla n°2757, página 31. La crítica teatral analiza las producciones "Crimen perfecto" y "La gallina ciega", destacando el persistente suspenso de la primera a pesar de las limitaciones de su montaje, y la dirección efectiva de Ana Reeves en la segunda. Se evalúa el desempeño actoral y la dirección, notando la dificultad de Jaime Vadell al asumir ambos roles en "Crimen perfecto". En síntesis, el artículo ofrece una revisión comparativa de dos propuestas escénicas, subrayando sus aciertos y deficiencias artísticas en el contexto de la escena teatral de la época.

El Reidero Neil Simon

Recorte de prensa del articulo "El Reidero Neil Simon", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 25 de enero de 1989 en la Revista Ercilla n°2791, página 27. La crítica teatral "El prisionero de la Segunda Avenida" de Neil Simon, presentada en el Teatro La Feria, destaca su naturaleza de comedia ingeniosa a pesar de abordar temas serios como el desempleo y la neurosis. Se elogia la actuación de Jaime Vadell por su profunda interpretación, mientras que se sugiere que Susana Bomchil necesita perfeccionar su técnica vocal y actoral. La obra es calificada como el "espectáculo más 'reidero' de La Feria en muchos años", gracias también al excelente desempeño del trío de actores secundarios.

En Casa De Joe Egg

Recorte de prensa del artículo "En Casa De Joe Egg", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1822, página 71. En el documento se relata la formación de la Compañía de Comedias de Marcelo Romo y Tennyson Ferrada, quienes, tras participar en una producción de Romeo y Julieta, decidieron independizarse y formar su propia compañía. Su primera obra oficial es "Joe Egg" de Peter Nichols, dirigida por Jaime Vadell. La obra es descrita como una comedia dramática que explora conflictos conyugales y cuenta con un reparto de actores invitados. También se menciona que la compañía tiene planes de presentar otras obras como "Don Juan" de Molière y "La Señora y el Gasfiter" de Isidora Aguirre.

Exorcismo De Frustraciones

Recorte de prensa del articulo "Exorcismo De Frustraciones", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 28 de julio de 1982 en la Revista Ercilla n°2452, páginas 31-32. En "Piel contra piel", Jorge Díaz explora la frustración de una pareja madura que busca una aventura para exorcizar sus carencias emocionales, utilizando un lenguaje ingenioso y punzante. La obra revela las heridas y cicatrices de los personajes, aunque la representación escénica a veces adolece de matices y ritmo. A pesar de sus limitaciones, la dirección vital de Jaime Vadell y la actuación de Carla Cristi logran un espectáculo interesante.

Experimento Innecesario

Recorte de prensa del artículo "Experimento Innecesario", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1969 en la revista Ercilla n°1793, página 86. La crítica "Experimento innecesario" evalúa la adaptación teatral de "Antígona" dirigida por Víctor Jara, señalando una falta de madurez actoral y una inadecuada elección de obra para el nivel del taller. Se argumenta que la experimentación no debe ignorar la necesidad de una sólida colaboración entre actor, director y autor, y la búsqueda de un estilo propio y nacional. Se concluye que la producción resultó ser un experimento fallido debido a estas carencias fundamentales.

Historia Y Espectáculo

Recorte de prensa del artículo "Historia Y Espectáculo", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 07 de diciembre de 1977 en la Revista Ercilla n°2210, página 57. El documento habla sobre la obra teatral "Bienaventurados los pobres" aborda la evolución social y religiosa en Chile desde la Conquista hasta mediados del siglo XX, intentando combinar hechos históricos con la figura de Alberto Hurtado. A pesar de contar con un elenco destacado y una dirección que explora elementos litúrgicos, la obra tiende a la simplificación, sin alcanzar una síntesis profunda. Se sugiere que un enfoque de teatro documental podría haber sido más eficaz para exponer la evolución de la Iglesia en relación a sus doctrinas sociales.

Jauja En Lo Barrenechea

Recorte de prensa del artículo "Jauja En Lo Barrenechea", escrito por Hans Ehrmann, publicado el 23 de febrero de 1980 en la Revista Ercilla n°2321, páginas 38- 39. Una crítica que se enfoca en la obra "La república de Jauja" de Juan Rafael Allende, estrenada en 1889 y repuesta en Lo Barnechea. Se critica su lenguaje declamatorio y trama simbólica, aunque se destaca el montaje imaginativo de Jaime Vadell.

Las Sillas Vacías

Recorte de prensa del artículo "Las Sillas Vacías", escrito por Hans Ehrmann, publicado en 1970 en la revista Ercilla n°1806, página 90. En la crítica se destaca la exploración de la incomunicación y la futilidad de la existencia, elementos característicos del Teatro del Absurdo según Martin Esslin. Se subraya el uso de tópicos y lugares comunes en la conversación, así como la presencia de sillas vacías y un orador como metáforas del oficio del dramaturgo y su relación con el público. Finalmente, se menciona la adaptación de Ictus, donde la dirección de Andrés Rillón es interpretada como una posible burla al absurdo mismo, resaltando la actuación de Jaime Vadell y Delfina Guzmán.

Resultados 1 a 10 de 22